Barcelona artesana

Las mejores tiendas para comprar productos gastronómicos hechos a mano

0

Comments

Add +

carla tramullas

En Barcelona hay mucha gente que aprecia y fomenta las cosas hechas a mano con métodos tradicionales. De gastronomía, moda y decoración, cada vez son más los establecimientos que ofrecen productos hechos como antes: con tiempo, cuidado y dedicación.


Es el momento de reivindicar los productos verdaderamente únicos. Cambiamos las máquinas y los chips por las manos y el corazón. Aquí tenéis las tiendas y talleres que recuperan los métodos tradicionales para ofrecer productos verdaderamente únicos y de máxima calidad.



Moda

Maria Guyé

Seducida por la estética de los años 40, 50 y 60, la diseñadora María Guyé hace ropa a medida inspirada en estas décadas. Todo un descubrimiento para las chicas que quieren evocar el glamour de Betty Draper de 'Mad Men' y también para los chicos que apuestan por la sastrería masculina Bespoke.

www.mariaguye.com

Lia Lee Barcelona

Una camisola sin aliento puede convertirse en el más interesante de los vestidos si cae en manos de Lia. Hilo, aguja y tijeras son los ingredientes básicos para transformar ropa anodina en piezas únicas. Lia cocina a fuego lento y mima los detalles: una aplicación de lentejuelas o de encaje, un drapeado, una transparencia... Et voilá!

www.lialeebarcelona.blogspot.com.es

Loboveja T-Shirts

Las camisetas dicen mucho de la persona que las lleva. Y aún más cualquiera de los modelos de Loboveja, unisex y de talla única, teñidas a mano con productos que dejan rastro (café, té, vino, hibiscos, azafrán...) y estampadas una a una con motivos que invitan a reflexionar. Si queréis encargarlas, buscadlas a través de su Facebook: sólo las encontraréis allí.

Aika

"Hecho en Barcelona... with love". Esto se puede leer en las etiquetas que acompañan cada pieza de Aika, la marca de la diseñadora Juana Guillo. Vestidos, blusas y faldas muy femeninas y de corte retro, con un punto romántico y unos acertados estampados florales. ¡Con Aika se respira primavera! Encontraréis sus creaciones en la tienda El Ropero de Carlota .

  1. El Ropero de Carlota. Avenir, 70

Le Moulin Jouly

A Laura González le encanta visitar mercados de antigüedades y recuperar pequeños tesoros: botones, abalorios, cristales, esferas de relojes antiguos, parches de guipur.... Todo este material lo combina con piezas de nueva factura para hacer colgantes, pendientes, anillos y broches con un inconfundible toque vintage.

www.lemoulinjoly.com

Saako Design

El trabajo manual no tiene fronteras. O preguntadle a las chicas de Saako, que en poco tiempo han visto cómo sus collares-bufanda hechos a mano con tiras y tiras de tejidos saltaban de Barcelona en la tienda del Victoria & Albert Museum de Londres. Y es que un producto tan original y divertido se lo merece.

Iriarte Iriarte

Carolina Iriarte estudió Bellas Artes pero el trabajo con un maestro zapatero le descubrió los secretos de la piel. Desde hace un año y medio regenta una tienda-taller en el Born donde diseña y fabrica ella misma bolsos, carteras y cinturones de una belleza sobria e incuestionable.

  1. Cotoners, 12, Born-Ribera
Información

Gemma Pampalona

Dadle una madeja y una aguja a Gemma Pampalona y veréis de qué es capaz. Su bisutería textil es delicada y femenina, toma formas inesperadas y se refleja en el conceptualismo de la joyería contemporánea para hacer desde un simple broche a un collar que suma horas y horas de trabajo.

Colorin Colorado

"El color da vida", dicen las hermanas Trias. En su tienda-taller, el fieltro y los tejidos estampados son el material estrella. Aina y Tanit los utilizan indistintamente para hacer clips y diademas, aunque también se atreven con anillos y pendientes. Color, geometría y mucha diversión.

www.colorin-colorado.net

RooM

Rodefer

Un recorte de ropa da para mucho, sobre todo si cae en manos de Paula. Esta diseñadora argentina se ha especializado en tocados sobrios y elegantes, que huyen de la excentricidad. Utiliza tejidos nobles y juega con arrugas y pliegues para conseguir un complemento original pero también muy llevable. Buscad sus diseños en Room.

Yohi & Olivia

Para colgarse un cuello de zorro no es necesario sacrificar a ningún animal. Con las divertidas bufandas de Yohi & Olivia es más que suficiente. Si preferís gato o zorro, esto ya depende de vosotros. La afición animal abraza también elefantes y ratoncitos, en este caso en forma de broche.

  1. Portal Nou, 58

Grandma Republic

La señora Antonia Cabrera se ha pasado media vida haciendo media. Una afición como otra hasta que un día, animada por sus hijos, decidió dar el salto a la red. Todos los productos Grandma Republic -gorros, bufandas, guantes... - están hechos a mano y reivindican el lema 'old is cool'.



Decoración

Refugios

Trozos de madera decapada, quemada, asada al sol, natural, tintada, lacada... Estos son los ingredientes que utiliza Yamandú Pazos para forrar con las manos la encimera de una mesa, un suelo o una pared. Con su peculiar lenguaje artístico crea mosaicos llenos de texturas.

  1. Notariat, 1, Ciutat Vella
Información

Fusta'm

  • Recomendado

El gran mérito de Fusta'm es la escenografía, con un despliegue de muebles y objetos vintage que parece obra de un interiorista. Pero el secreto mejor guardado está en el sótano. Allí Lidia Matos restaura muebles y objetos antiguos mientras que Oriol Viñas se tiene el taller de ebanistería.

  1. Joaquín Costa, 62
Información

Déjà Vu

Diana Vite y David Castellet regentan esta tienda de mobiliario y objetos antiguos, situada en el interior de una antigua fábrica de muñecas. En el altillo han habilitado un taller donde Diana restaura mobiliario de la tienda y también piezas de clientes. También organizan cursos de restauración.

  1. Consell de Cent, 159, Eixample Esquerre
Información

Misako Homma

Una modesta tienda-taller es la base de operaciones de Misako Homma, una ceramista japonesa que vive en Barcelona desde hace veinte años: primero trabajó en la Sagrera, después en la Ribera y, ahora, en Poble-sec. Podéis comprar allí su obra (juegos de té y café, bandejas multiuso, jarrones esmaltados...) o bien mancharos las manos de barro en alguno de los cursos que programa regularmente.

  1. Tapioles, 38, Poble-sec
Información

Imanol Ossa

Imanol Ossa y Xavier Casanova son dos mentes creativas capaces de transformar cualquier objeto (o parte de él) en una lámpara de diseño. Platos y tazas antiguas, las teclas de un piano, el guardabarros de una bicicleta, el filtro del aire acondicionado... Se trata de un par de iluminados sin límites porque ponen luz a casi todo lo que encuentran, claro.

  1. Peu de la Creu, 24, El Raval
Información

Jorgelina Rasmusen

Arquitecta de formación, Jorgelina se dedica a construir lámparas de papel de seda como si fueran pequeñas esculturas. Las pantallas las decora con una original yuxtaposición de papeles. Trabaja a puerta cerrada, así que para comprar o hacerle algún encargo tenéis que pedir cita previa en el teléfono 627 53 42 03.

www.jorgelinarasmussen.com

  1. Cita previa llamando al 627 53 42 03

Candela's

La especialidad de Candela’s son las velas aromáticas, con fragancias tan originales como la gardenia, la madreselva y el nardo, que se pueden comprar en diferentes formatos. En la trastienda tienen un pequeño taller donde pueden dar olor y forma a la vela de tus sueños.

  1. Còrsega,249

Lolita's

En la trastienda de Novedades, María del Mar González tiene instalado su centro de operaciones. De allí salen sus Lolitas, muñecas hechas de tela que personaliza a partir de una fotografía personal. ¡El grado de realismo es impresionante!

www.lolitasbcn.com/dev

  1. Peu de la Creu,24

Little Tu

¿Conocéis alguna bondad de la plastilina de polímeros? Marcos Sobrevielas, sí. Con una fotografía vuestra y una gran habilidad manual conseguirá replicaros sin perder ningún detalle. El abanico de opciones es infinito: vosotros solos, en pareja, con el perro, yendo en bici... Por una vez, sed narcisistas.

www.littletu.com

  1. Sant Agustí, 3-5

Lusesita

Lusesita (alter ego de la ceramista Laura Lasheas) transita por un universo surrealista, onírico y delirante donde viven criaturas imposibles pero inmensamente atractivas: pulpos musicales, tazas con alas, muñecas cornudas... Imparte clases de cerámica en La Nave Espacial, su estudio compartido en el Poblenou.

  1. Pallars, 84, 1r 2a

Nu Showroom

Después de una buena temporada al lado del mercado de Sant Antoni, Ricardo y Regina se han trasladado al Poblenou. ¿El motivo? necesitaban más espacio para el taller de restauración de muebles. También venden muebles sin restaurar, y les podéis pedir presupuesto para darles un cambio de imagen a vuestro gusto.

www.whatisnu.info

  1. Rbla. del Poblenou, 191

Mesa Bonita

Las baldosas modernistas toman otra dimensión en manos de Benedicte Bodard. Esta francesa afincada en Barcelona las restaura una a una en su taller de Sants para después convertirlas en pequeñas mesas decorativas. ¡O incluso en salvamanteles para no manchar nada!

www.mesabonita.es


También te gustará

20 proyectos hechos en Barcelona

La ciudad está llena de ideas y de gente valiente que se atreve con todo Buscábamos emprendedores. Queríamos reivindicar su papel y el de todas las personas que, estando en una situación complicada, deciden dar un puñetazo sobre la mesa e iniciar un proyecto. Desde entonces hemos recibido más de 250 correos electrónicos con muchas ideas. Y muy diversas. La selección ha sido complicada. Nos habéis hecho llegar desde grandes proyectos que ya están funcionando con éxito y que han sido capaces de reunir grandes presupuestos, hasta pequeñas, minúsculas, propuestas de gente con pocos recursos que con poco han tirado hacia adelante con ilusión y, sobre todo, con esfuerzo. Son tiempos difíciles, pero nos habéis dejado claro que Barcelona está llena de nuevas ideas y de gente valiente que, como vosotros, se atreve con todo. Aquí tenéis los 20 proyectos que hemos escogido. Zumzeig Cine-Bistrot Esteban Bernatas es un auténtico loco del cine. Y que está loco es algo que ha escuchado muchas veces en los últimos meses. Se lo ha dicho mucha gente cada vez que hablaba de su gran proyecto: el cine-bistrot Zumzeig (Béjar, 53), una nueva sala de proyección y bar francés que ha abierto recientemente en el distrito de Sants, a cinco minutos a pie de la plaza de Espanya. ¿Puede haber algo más a contracorriente que abrir un cine dedicado a pequeñas producciones independientes? Bernatas, antiguo productor de documentales, lo tiene claro: "No sé si es el momento o no. Pero no me podía quedar con

La Barcelona más creativa

La ciudad hierve con propuestas hechas aquí con la vanguardia en el punto de mira Más propuestas Librerías de culto Las librerías donde encontrarás lo que buscas, por difícil que parezca Setmana de la Poesia 2013 Del 8 al 14 de mayo la Semana de la Poesía de Barcelona volverá a llenar de versos los rincones de la ciudad Las obras de aquí que debes ver La autoría catalana vive un auténtico boom en la cartelera El apadrinado de Rodrigo Cortés Carles Torrens rueda su primer largometraje, 'Emergo' Cocina, teatro, coctelerías, arte, danza, tiendas, música... Barcelona siempre ha sido un polo de creación contemporánea y la primavera nos sienta bien. Aquí encontraréis los rincones y actividades que hacen que la ciudad salga (a pesar de la crisis, los recortes y el mal ambiente general) en los mapas de la creación de vanguardia. Quizá es una forma de hacer (o de ser). Lo cierto es que en los museos, en los bares, en los talleres de diseñadores, en los restaurantes, parece que la máxima circense del más difícil todavía esté grabada en la puerta. Si queréis saber qué es el riesgo y qué la excelencia echadle un vistazo a las propuestas de los barceloneses más arriesgados... Afterwork Rosso Porpora Esto es un afterwork como Dios manda, a la italiana, sin escatimar nada. Me explico: paga un precio módico para consumir alguna bebida y, mamma mia, podéis engullir un surtido brutal de tapas italianas-platillos, ensaladas, en fin, una locura-hasta alcanzar el tan deseado infarto estomacal. Co

Panaderías artesanas

Seleccionamos algunas panaderías donde preparan el mejor pan de Barcelona Más ideas Cervecerías artesanas Están de moda y con motivo. Los locales de cerveza elaborada artesanalmente brotan por la ciudad con alegría y cada vez cuentan con más seguidores. Las mejores ensaimadas Los 10 lugares donde hacen las ensaimadas más buenas de la ciudad Hasta hace poco, muchas panaderías optaban por el camino de la industrialización y el pan sin alma. Por suerte, cada vez hay más hornos que quieren recuperar el pan de verdad, el de nuestros abuelos. Si os gusta mucho el pan y además sois exigentes, éste es vuestro reportaje. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barce

Mercados del fin de semana

Los mercados de segunda mano son una buena ocasión para renovar el vestuario con piezas sorprendentes, encontrar aquel vinilo que hacía tiempo que buscabas, algún mueble 'vintage' y la ocasión para disfrutar del ambiente de los mercados de pulgas. SMS # Segunda Mano Solo Los mercados de seguna mano también se instalan en Sarrià. Después de aplazarse por la lluvia el domingo pasado, hoy toca una nueva edición del 'marché aux puces' donde encontrar libros, juegos, muebles, artículos de decoración, ropa y zapatos y hasta electrodomésticos. Bla Bla Market by Night Los de Mutuo acogen Bla Bla Market by Night, un mercado donde encontraréis desde moda hasta accesorios hechos por creadores independientes, además de propuestas 'vintage', ilustraciones y otras curiosidades. También podréis disfrutar de una sesión de música negra, antes de terminar la noche a ritmo de funk. Fleadonia Social, para el barrio, lleno de vecinos y curiosos que quieren vender o comprar a precios razonables... Esta es la filosofía de Freedonia, el mercado de segunda mano promovido por la Asociación Freedonia para llenar de gente el Raval. El domingo 24 los encontraréis en la calle Lleialtat. Layelfish Vintage Market Layelfish, la marca de ropa 'vintage', celebra un nuevo mercado en compañía de los amigos de Paella Showroom y Lab Couture. Ropa, complementos, buena música y unas copas se presentan como un plan ideal para la somnolienta tarde de domingo. On the garage Una oportunidad para revivir los famosos 'ga


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos