Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona



Entradas de conciertos

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Wayne Shorter Quartet

Sin contemplaciones: ser hoy afortunados contemporáneos del Wayne Shorter Quartet sólo admite comparaciones, por ejemplo, con aquellos ciudadanos vieneses que fueron testigos (quizá maravillados, quizá desconcertados) de lo que se ha denominado el estilo tardío de Ludwig van Beethoven, cuando el genio de Bonn componía obras como los cinco últimos cuartetos de cuerda o la célebre Sinfonía número 9. Y además el festival de jazz de Barcelona ha sido testigo privilegiado de esta última aventura de Shorter, una alineación que la historia del jazz recitará de memoria en el futuro: Wayne Shorter, Danilo Pérez, John Patitucci, Brian Blade. Música casi cósmica, difícil de definir en palabras, y que ha tenido una reciente entrega discográfica, Without A Net, que ya es esencial. Uno de los grandes cuartetos de la historia de la música, mucho más allá del jazz.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Mar oct 28
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Kurt Rosenwinkel & Orquestra Jazz de Matosinhos

En 2010, Kurt Rosenwinkel -quizás el guitarrista más influyente de su generación- sacaba un álbum con arreglos para big band, 'Our secret world'. Un proyecto de composición compleja y todo un desafío para cualquier artista, que obtuvo unos resultados espectaculares. Con la Orquestra Jazz de Matonsinhos -una orquesta portuguesa con más de 15 años de trayectoria- como colaboradores, Kurt firmó 16 piezas que amplían su gran paleta de colores. Un formato diferente y lleno de matices para disfrutar de una alianza única.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Jue oct 30
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Gary Burton Quartet

Líder indiscutible del jazz desde comienzos de los años 60 del siglo XX, los diversos proyectos de Gary Burton han pasado generación tras generación de grandes maestros, como unos jóvenes Pat Metheny y Kurt Rosenwinkel poco antes de volar en solitario. Vibrafonista excepcional y con un enorme bagaje también como influyente educador, Burton presenta una variación de su nuevo cuarteto, con Julian Lage -otro guitarrista que volará muy alto- y una base rítmica que habla castellano -Jorge Roeder al contrabajo y Henry Cole en la batería- que aporta una especial singularidad a la propuesta exquisita y camerística de uno de los grandes de nuestro tiempo que finalmente vuelve a Barcelona. Celebrémoslo.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Jue nov 6
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Joe Lovano-Dave Douglas Quintet

Joe Lovano y Dave Douglas, dos de los caracteres más rotundos del jazz actual, han decidido llevar un paso más allá una colaboración que se afianzó en 2008, cuando ambos formaron parte del SF JAZZ Collective en un proyecto que revisaba la música de Wayne Shorter, uno de los grandes protagonistas de nuestro festival cosecha 2014. La experiencia fue tan estimulante que ambos han decidido continuar la aventura con este quinteto con el que tocan tanto música de Shorter (incluso destinada a este nuevo quinteto) como nuevas piezas inspiradas en la obra de esta 'leyenda viva de la música', tal como Lovano y Douglas califican Shorter. Por si fuera poco la propuesta, atención a la formación del quinteto, con dos de los músicos jóvenes que más atención han llamado en los últimos años, el pianista Lawrence Fields y la contrabajista Linda Oh, y un batería que es un continente inclasificable él solo, Joey Baron.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Mié nov 12
Comprar

Sharon Jones & The Dap-Kings

Durante una década Sharon Jones & The Dap-Kings han estado viajando por todo el mundo, sorprendiendo a todo el mundo con sus crudas grabaciones y su explosivo directo, que en Barcelona pudimos disfrutar en 2010 en una Sala Apolo rendida a sus pies donde no cabía ni un alfiler. La veterana 'soulwoman' no ha seguido las modas pasajeras y ha decidido ir directa al corazón de la gente, trascendiendo las tendencias y entregando un Rhythm & Soul visceral a su cada vez mayor número de fans.La primavera pasada, el prestigioso sello Daptone anunciaba el lanzamiento en agosto del nuevo disco de Sharon Jones & The Dap-Kings ' Give the people what they want', justo cuando a Jones le diagnosticaron cáncer. El lanzamiento y las giras de apoyo se paralizaron inmediatamente y todos los esfuerzos fueron para su tratamiento y recuperación. Es una gran alegría anunciar que después de una operación exitosa, el tratamiento en curso y el apoyo continuado y el amor de los amigos, familiares y fans, la reina del soul ha vuelto. Larga vida a la reina.

  1. Palau de la Música Catalana Palau de la Música, 4-6, Ciutat Vella, 08003
  2. Mar nov 18
Comprar
Más entradas



Síguenos