Los conciertos de la temporada

0

Comments

Add +
Pharrell Williams

Pharrell Williams

Habrá muchos más, pero os seleccionamos algunos de los conciertos más destacados que tendrán lugar en Barcelona en los próximos meses, las grandes citas de la música en vivo en la ciudad, que, de momento, sigue siendo parada de algunas de las grandes giras mundiales.

Trash An’ Ready 2014

El Poble Espanyol acoge por segundo año consecutivo este festival que acerca a la ciudad nombres importantes del reggae de todas partes bajo el nombre de Trash An' Ready, expresión coloquial jamaicana que se refiere a algo elegante o 'de moda'. La plaza Mayor del Poble se volverá a llenar con el mejor reggae de todos los tiempos con directos de Gentleman & The Evolution, Alborosie & The Shengen Clan, The Gladiators feat. Droop Lion, Sr. Wilson y La Senyoreta Descalça. Además, Marcus Reggaeland, nombre destacada en la escena reggae más pura, será el maestro de ceremonias y DJ invitado para completar la noche. El Trash An' Ready contará con una fiesta de presentación con la leyenda de la música jamaicana Jimmy Cliff, y Green Valley, una de las mejores propuestas reggae nacionales del momento, el miércoles 2 de julio en Razzmatazz.

  1. Poble Espanyol Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Sáb jul 26
Información

Gregory Porter

Es una de las voces más especiales del jazz del siglo XXI. Aunque la barba le hace parecer más grande de lo que es, Gregory Porter es todavía un cantante joven que se ha hecho un hueco importante en la actualidad de la música negra más sofisticada-en la línea de los grandes del soul como Marvin Gaye o Isaac Hayes, o de contemporáneos como D'Angelo-, y sus tres álbumes editados hasta ahora son la prueba de que, en su caso, hay argumentos para mostrar entusiasmo.En 2010 editó 'Water' y en 2012, 'Be good', dos discos delicados, intensos y de factura sencilla-buenas melodías, bien cantadas y acompañamiento instrumental elegante-que ahora tienen continuación con una tercera joya de jazz-soul moderno como es 'Liquid spirit' (2013), editado en el sello Blue Note.

  1. Mas Sorrer GI-643, Km. 0,5, 17257
  2. Mar jul 29
Información

Andrés Calamaro

Después de una ausencia de dos años de los escenarios, el argentino Andrés Calamaro publicó el año pasado 'Bohemio' (2013), un disco que respira ritmos de rock, y donde aparca momentáneamente boleros y tangos y que presentará en Barcelona en el marco del 25 Guitar Festival BCN.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Jue jul 31
Información

Grec 2014: Chano y Josele

Chano Domínguez y Niño Josele estaban condenados a encontrarse. No son pocos los que soñaban con este encuentro. Y ha sucedido precisamente ahora, en este momento. Ni antes ni después. Dos músicos abiertos, bilingües, trilingües... que se hallan en la plenitud de su arte. Eran muchas las cosas que los unían: el flamenco, Bill Evans, Bebo Valdés... Desde el Atlántico uno, desde el Mediterráneo el otro, han recorrido el camino que va desde el jazz al flamenco y desde el flamenco al jazz y, al fundirse, han creado algo que va más allá, algo que bien podría calificarse como «música clásica del siglo XXI». La música de una era que ha visto caer fronteras y etiquetas y en la que la calidad sonora, la belleza y la elegancia triunfan por encima de cualquier otra consideración.

  1. Teatre Grec Pg. Santa Madrona, 36, Sants-Montjuïc
  2. Jue jul 31
Información

Pharrell Williams

En 2013 Pharrell Williams formó parte de tres de los hits del año: su propio y pegajoso tema 'Happy', el 'Get Lucky' con Daft Punk y las 'Blurred lines' de Robin Thicke. Trío de ases que se completa este año con la visita de Pharrell en Barcelona, por donde pasará su 'Dear GIRL European Tour', donde presentará su segundo disco, 'GIRL' (2014), donde podremos celebrar la auténtica felicidad en directo de un concierto del productor y artista del momento.

  1. Palau Sant Jordi Pg. Olímpic, 5-7, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Mié oct 1
Información

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Diana Krall

Diana Krall es la encargada de inaugurar la 46a Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. El último disco de la canadiense, 'Glad rag doll' (2012), fue definido por su discográfica, Verve, como “una estimulante y ambiciosa exploración de nuevo sonidos” con, como protagonista, “una cantante y pianista con ganas de ser traviesa, llena de humor y con un renovado sentido de la ternura y de la intimidad”. Y tienen razón. Aquella Diana Krall que debutó en Barcelona hace años, en 1996, en Luz de Gas, ha ido creciendo y creciendo. Su confianza parece ilimitada, su sofisticado sentido del ritmo hace estallar las emociones de su audiencia, su encanto se ha multiplicado año tras año, y ella sigue fiel a la máxima estética: cantar todas las canciones como si se hubieran escrito ayer.

  1. Auditori Fòrum Llevant, 2-4, Sant Martí
  2. Vie oct 10
Información

Kylie Minogue

La leyenda australiana vuelve a Barcelona tras su primer concierto en la ciudad en 2011 con la gira de su nuevo y duodécimo disco, 'Kiss me once' (2014), el primer álbum que publica después de firmar un acuerdo con la compañía de management Jay-Z RocNation y una nueva muestra de música de baile, estilo y colaboraciones de lujo de la mano de MNEK, el omnipresente Pharrell Williams o Sia.

  1. Palau Sant Jordi Pg. Olímpic, 5-7, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Mar oct 14
Información

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Wayne Shorter Quartet

Sin contemplaciones: ser hoy afortunados contemporáneos del Wayne Shorter Quartet sólo admite comparaciones, por ejemplo, con aquellos ciudadanos vieneses que fueron testigos (quizá maravillados, quizá desconcertados) de lo que se ha denominado el estilo tardío de Ludwig van Beethoven, cuando el genio de Bonn componía obras como los cinco últimos cuartetos de cuerda o la célebre Sinfonía número 9. Y además el festival de jazz de Barcelona ha sido testigo privilegiado de esta última aventura de Shorter, una alineación que la historia del jazz recitará de memoria en el futuro: Wayne Shorter, Danilo Pérez, John Patitucci, Brian Blade. Música casi cósmica, difícil de definir en palabras, y que ha tenido una reciente entrega discográfica, Without A Net, que ya es esencial. Uno de los grandes cuartetos de la historia de la música, mucho más allá del jazz.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Mar oct 28
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Zakir Hussain & Masters of Percussion

El virtuoso e indiscutible maestro de las tablas indias de nuestro tiempo, Zakir Hussain, se ha convertido en un tesoro nacional en su India natal gracias a sus prodigiosas actuaciones. Pero su reconocimiento va mucho más allá, Zakir es fácilmente uno de los músicos más distinguidos e influyentes del mundo y uno de los principales arquitectos de la world music contemporánea a través de sus colaboraciones con un amplio abanico de artistas y géneros. Su forma de tocar se caracteriza por una intuición extraordinaria y destreza magistral a la hora de improvisar, fundamentada en su formidable conocimiento y estudio de la música. El proyecto Masters of Percussion, que nació como una consecuencia lógica de las giras memorables de Hussain con su padre, el legendario Ustad Allarakha, ha obtenido una magnífica acogida desde que comenzaron sus giras por Occidente en 1996.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Mié oct 29
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Kurt Rosenwinkel & Orquestra Jazz de Matosinhos

En 2010, Kurt Rosenwinkel -quizás el guitarrista más influyente de su generación- sacaba un álbum con arreglos para big band, 'Our secret world'. Un proyecto de composición compleja y todo un desafío para cualquier artista, que obtuvo unos resultados espectaculares. Con la Orquestra Jazz de Matonsinhos -una orquesta portuguesa con más de 15 años de trayectoria- como colaboradores, Kurt firmó 16 piezas que amplían su gran paleta de colores. Un formato diferente y lleno de matices para disfrutar de una alianza única.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Jue oct 30
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Rudresh Mahanthappa Gamak

El saxofonista alto Rudresh Mahanthappa -uno de los músicos con uno de los sonidos más particulares de la actualidad, sin duda-vuelve al festival para presentar su nuevo proyecto, Gamak, en el que ha querido sintetizar formas musicales y conceptos tanto de la cultura occidental como de la oriental. 'Gamak incorpora jazz, rock progresivo, heavy metal, country, folk americano, go-go y música ambient -explica el mismo Mahanthappa-, y al mismo tiempo explora las ricas tradiciones musicales de India, China, África e Indonesia.' el resultado de una combinación tan ambiciosa es continúa- 'una música que desafía cualquier categoría, música que realmente se adapta a los tiempos que vivimos'. Aceptad el desafío de Gamak, pues, con un cuarteto que completan otros tres faros del jazz contemporáneo.

  1. Luz de Gas Muntaner, 246, Sant Gervasi - Galvany, 08021
  2. Vie oct 31
Información

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers

Tenía 3 años Chucho cuando su abuela, Caridad Amaro, le dijo a su padre, Bebo, que cada vez que él salía de casa Chucho sentaba al piano e imitaba durante horas (y con mucha habilidad) lo que había oído hacer a su padre mientras arreglaba o componía al piano. Hace ya 70 años de eso, y el festival de jazz de Barcelona lo celebra nombrando Chucho Valdés artista residente en permanencia. Con él proponemos cada año conciertos especiales y únicos, y también conciertos con artistas afines a la estética de quien Bebo consideraba (y con él unos cuantos más) «el mejor pianista del mundo». Pero la fiesta en el Auditori será aún más grande porque juntamos dos celebraciones, dado que también recordaremos los 40 años de Irakere, la banda cofundada por Chucho en 1973 que revolucionó para siempre la historia de la música, no sólo cubana. ¿Ha escuchado alguna vez en directo Bacalao con pan,  por ejemplo? Pues prepárense, porque Chucho y sus Afro-Cuban Messengers, más los invitados especiales que formarán la sección de metales, nos prometen una noche especialmente eléctrica. Historia.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Mar nov 4
Información

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Gary Burton Quartet

Líder indiscutible del jazz desde comienzos de los años 60 del siglo XX, los diversos proyectos de Gary Burton han pasado generación tras generación de grandes maestros, como unos jóvenes Pat Metheny y Kurt Rosenwinkel poco antes de volar en solitario. Vibrafonista excepcional y con un enorme bagaje también como influyente educador, Burton presenta una variación de su nuevo cuarteto, con Julian Lage -otro guitarrista que volará muy alto- y una base rítmica que habla castellano -Jorge Roeder al contrabajo y Henry Cole en la batería- que aporta una especial singularidad a la propuesta exquisita y camerística de uno de los grandes de nuestro tiempo que finalmente vuelve a Barcelona. Celebrémoslo.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Jue nov 6
Comprar

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Chris Thile & Brad Mehldau

Su debut el año pasado en Barcelona fue uno de los grandes momentos de musicales del año. Ahora, Chris Thile vuelve con el dúo de excepción que forma con Brad Mehldau, de quien hemos seguido con atención su carrera en casi todos los formatos: en trío, solo, con Joshua Redman. Considerados dos de los artistas más influyentes de su generación, Thile y Mehldau exploran en la intimidad de este dúo la belleza y los retos de esta inusual combinación entre la mandolina y el piano. Una velada muy especial que promete improvisación a través de música original pero también de versiones que pueden ir desde Johann Sebastian Bach a Radiohead y Bob Dylan.

  1. Teatre-Auditori Sant Cugat Plaça de Victòria dels Àngels, 1, 08172
  2. Sáb nov 8
Comprar

Lady Gaga

La diva pop estadounidense Lady Gaga vuelve por tercera vez al Palau Sant Jordi de Barcelona como parte de su artRAVE: The ARTPOP Ball, la gira de presentación de su tercer álbum, 'Artpop' (2013). La gira, que arrancará en mayo en Estados Unidos, aterrizará en Europa en septiembre, y llegará a Barcelona el 8 de noviembre, en su única fecha en España. Las entradas saldrán a la venta el 14 de febrero, pero los miembros de littlemonsters.com, el portal de los fans de la Gaga, las podrán comprar a partir del día 11.

  1. Palau Sant Jordi Pg. Olímpic, 5-7, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Sáb nov 8
Información

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Paolo Conte

Por tercera vez en el festival tras sus visitas en 2007 y 2011, el cantante de Asti vuelve a Barcelona para presentar su último disco, una primicia de la que aún no se puede decir nada más. Pero claro, sí sabemos que volveremos a ver una Paolo Conte al frente de una banda que ofrece un espectáculo redondo, sin fisuras, al servicio de una estética llena de ironía y sensualidad, de un lenguaje que juega con la realidad y un mundo onírico muy especial, de ritmos de todo tipo, en una noche llena de referencias que tanto nos pueden evocar el cine como el circo y el cabaret. Y naturalmente el jazz, la música que reside, obstinada y terca, en el corazón más íntimo de Paolo Conte. Vuelve el Avvocato. Y como siempre, col vizio del jazz.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Mar nov 11
Información

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Joe Lovano-Dave Douglas Quintet

Joe Lovano y Dave Douglas, dos de los caracteres más rotundos del jazz actual, han decidido llevar un paso más allá una colaboración que se afianzó en 2008, cuando ambos formaron parte del SF JAZZ Collective en un proyecto que revisaba la música de Wayne Shorter, uno de los grandes protagonistas de nuestro festival cosecha 2014. La experiencia fue tan estimulante que ambos han decidido continuar la aventura con este quinteto con el que tocan tanto música de Shorter (incluso destinada a este nuevo quinteto) como nuevas piezas inspiradas en la obra de esta 'leyenda viva de la música', tal como Lovano y Douglas califican Shorter. Por si fuera poco la propuesta, atención a la formación del quinteto, con dos de los músicos jóvenes que más atención han llamado en los últimos años, el pianista Lawrence Fields y la contrabajista Linda Oh, y un batería que es un continente inclasificable él solo, Joey Baron.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Mié nov 12
Comprar

Sharon Jones & The Dap-Kings

Durante una década Sharon Jones & The Dap-Kings han estado viajando por todo el mundo, sorprendiendo a todo el mundo con sus crudas grabaciones y su explosivo directo, que en Barcelona pudimos disfrutar en 2010 en una Sala Apolo rendida a sus pies donde no cabía ni un alfiler. La veterana 'soulwoman' no ha seguido las modas pasajeras y ha decidido ir directa al corazón de la gente, trascendiendo las tendencias y entregando un Rhythm & Soul visceral a su cada vez mayor número de fans.La primavera pasada, el prestigioso sello Daptone anunciaba el lanzamiento en agosto del nuevo disco de Sharon Jones & The Dap-Kings ' Give the people what they want', justo cuando a Jones le diagnosticaron cáncer. El lanzamiento y las giras de apoyo se paralizaron inmediatamente y todos los esfuerzos fueron para su tratamiento y recuperación. Es una gran alegría anunciar que después de una operación exitosa, el tratamiento en curso y el apoyo continuado y el amor de los amigos, familiares y fans, la reina del soul ha vuelto. Larga vida a la reina.

  1. Palau de la Música Catalana Palau de la Música, 4-6, Ciutat Vella, 08003
  2. Mar nov 18
Comprar

Katy Perry

Otra estrella del pop que pasa por Barcelona en su mejor momento. La californiana Katy Perry, convertida en ídolo mundial gracias a discos como 'Teenage dream' (2010), presenta ahora en directo su último trabajo 'Prism' (2013) con la gira 'The prismatic world', donde despliega todo su algodón de azúcar para elevar las pulsaciones de sus fans con sus recientes hits 'Roar' y 'Dark horse' o sus ya clásicos 'I kissed a girl'. Barcelona es la primera parada de la gira en Europa y la única fecha en Espanya.

  1. Palau Sant Jordi Pg. Olímpic, 5-7, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Lun feb 16
Información

Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos