Cine

Entrevistas, críticas de películas y la cartelera de cine de Barcelona


Últimas críticas de cine

Locke

  • Valoración: 4/5

'Locke' suena como 'lock', que significa 'cerrar', 'bloquearse', 'asegurarse'. 'Locke' también es el apellido de John Locke, filósofo británico que consideraba, al contrario que Descartes, que nacíamos sin ideas innatas, y que nuestra conciencia se formaba según la experiencia reflexiva y perceptiva. En cierto modo, Ivan Locke nace como personaje cuando entra en su coche y comienza a conducir, y lo que ve el espectador durante 85 minutos es la formación de su conciencia mientras va al volante, encarcelado en una celda con dos ruedas a cada lado. (leer más)

Infiltrados en la universidad

  • Valoración: 3/5

Nadie, ni siquiera sus creadores, estaba preparado para el éxito monstruoso que hace un par de años tuvo 'Infiltrados en clase', réplica de una teleserie de polis, 'kitsch' hasta la náusea, de los años 80. La gracia de este boom es que no se trataba de un 'remake' o una secuela, sino de una parodia sin límites ni tabúes protagonizada por los inmensos Channing Tatum y Jonah Hill, vestidos con un esmoquin blanco que deslumbraba. Bueno, pues, 'Infiltrados en la universidad' mantiene el pulso de risa cítrico de su predecesora, explotando la idea de que un éxito como aquel no será reproducible. (leer más)

Step up all in

  • Valoración: 3/5

Más previsible que una película de James Bond, cambiando pistolas y lanchas motoras por coreografías brillantes. Aquí también hay buenos y malos. Y los buenos triunfan gracias a la danza, a unos bailes majestuosos que siempre han de sufrir algún percance que te esperas desde antes de que empiece a sonar la música. Pero da igual. Al fin y al cabo, nadie confía en que un producto de la franquicia 'Step up' sea un prodigio de suspense. Hay buenos y malo, decíamos. (leer más)

En un patio de París

  • Valoración: 2/5

Cuando se estrenó 'El viaje de Bettie', hace cosa de un año, servidor se preguntaba: ¿en qué mal momento Catherine Deneuve, icono sexual de otras épocas, Venus de Buñuel y estrella de Demy, se ha convertido en el prototipo de jubilada llorona y dimitida, que arrastra los años dentro de un chándal gris? Me cuesta compartir la visión que el cine francés insiste en dar de la tercera edad, la idea de que en el tramo final de los 60 se imponga un retorno a la infancia obstinado y poco pertinente, la transformación en un niño pequeño descontrolado que no sabe tener el culo en la silla más de tres minutos. (leer más)

Lucy

  • Valoración: 2/5

La película comienza, versión mala del '2001' de Kubrick, con un simio que ya va camino de la evolución. Permitidme la pregunta: ¿de qué evolución estamos hablando? ¿Hacia dónde se supone que nos debe llevar este thriller 'sci-fi' tan y tan estúpido -y no lo digo en un buen sentido- de Luc Besson? Millones de años más tarde, en el Taipei de nuestros tiempos, una mujer más burra que una merluza que se llama Lucy -Scarlett Johansson, que hace una variación 'for dummies' de su papel en 'Under the skin'- se ve forzada a hacer de mula de carga para unos narcotraficantes. (leer más)


Nuestras favoritas

  • Begin again

    Valoración: 4/5

    Evitadla como la peste si es que vuestra reacción instin...

  • Un toque de violencia

    Valoración: 4/5

    Un camión de tomates volcado en medio de la carretera. U...

  • The kings of summer

    Valoración: 4/5

    Cuando éramos pequeños, los veranos eran una rutina de...

Las más populares Más cine alternativo

Síguenos