Cine

Entrevistas, críticas de películas y la cartelera de cine de Barcelona


Últimas críticas de cine

El amanecer del planeta de los simios

  • Valoración: 3/5

Hace tres veranos, 'El origen del planeta de los simios' sorprendió al público que esperaba la reactivación (o explotación) rutinaria de una saga que nos legó la icónica imagen de Charlton Heston y la Estatua de la Libertad. El film de Rupert Wyatt no solo era 'blockbuster' atípico, que priorizaba los momentos íntimos en vez de la espectacularidad, sino que aprovechaba su punto de partida narrativo para lanzar una propuesta estética y tecnológica: en la película los actores ya no se tenían que disfrazar de simios, sino que daban cuerpo y movimiento a una creación digital hiperrealista; un híbrido hecho de presencia humana y cálculo informático. (leer más)

El lobo detrás de la puerta

  • Valoración: 4/5

Es difícil ver la cara oscura de la naturaleza humana. Sale, solo, de manera inesperada, cuando se despiertan la rabia, la frustración, el deseo o el odio. Los bajos instintos son el caldo de cultivo de la sinrazón. La ópera prima de Fernando Coimbra se interna en estos territorios a través de la historia de un secuestro, el de una niña, que toma las formas del thriller de misterio y desemboca en una asfixiante historia de sexo y venganza con resonancias del cine negro de los 50. (leer más)

La chica del 14 de julio

  • Valoración: 3/5

He aquí una comedia francesa por los cuatro costados, hasta el punto que poco a poco el homenaje se convierte en parodia. Entre citas de Godard y Truffaut, todo empieza en París como escenario de una alocada intriga amorosa y continúa en la campagne durante un verano, donde las chicas llevas vestiditos ligeros y los chicos las miran con ojos de cordero degollado. (leer más)

Aviones: Equipo de rescate

  • Valoración: 1/5

Después de 'Frozen', para Disney esto es un indudable paso atrás. En todos los sentidos. No es un buen relato para niños, ni tampoco una película con un subtexto social potente. Y los protagonistas son unas avionetas oxidadas, incapaces de alzar el vuelo, que están a punto de ir al vertedero. Se hace difícil imaginar que una parábola de la jubilación como esta emocione a un niño de ocho años. (leer más)

Marsella

  • Valoración: 2/5

La fuerza de la sangre o la educación y la convivencia forjada a lo largo de los años: entre estos dos extremos se balancea 'Marsella'. La película narra el trayecto de Sara, que para recuperar a su hija emprende un viaje a Marsella en busca del padre de la niña y en compañía de Virginia, que durante años se ha hecho cargo. Las dos mujeres quieren quedarse con la que consideran su hija y en este pulso se sitúa la trama. (leer más)

Voy a ser mamá

  • Valoración: 2/5

Valérie Lemercier tiene la arrogancia del francés con pelas. Y pocas cosas hay que irriten más. Ella dice que juega a ser la versión París de Katharine Hepburn en 'La mujer del año', aquella periodista de éxito, coronada reina de Nueva York, que no sabía ni exprimir una naranja, ni lavarse las bragas. Pero los años 40 no son lo mismo que 2014. (leer más)

Corazón de león

  • Valoración: 2/5

Dicen que el perfume se vende en tarro pequeño, algo muy adecuado para resumir la moral de esta comedia romántica que, en la línea del cine de los Farrelly, nos quiere enfrentar con nuestros prejuicios jugando con los conceptos de 'normalidad' y 'diferencia'. Olvídense, claro, de cualquier apunte políticamente incorrecto: para esta fiesta para todos los públicos lo peor sería que el protagonista no sólo fuera enano sino también pobre. (leer más)


Nuestras favoritas

Las más populares Más cine alternativo

Síguenos