Cine

Entrevistas, críticas de películas y la cartelera de cine de Barcelona

Últimas críticas de cine

El congreso

• Valoración: 4/5

Este es un mundo delirante, un Jardín de las Delicias con incontinencia, donde hay cuatro escarabajos jugando al póquer, plantas carnívoras, y una versión animada de Michael Jackson está sirviendo filetes de langosta cortada a rodajas. Hemos entrado en el paraíso de los 'cartoons'. Somos como Bob Hoskins en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', vestido de detective de Cluedo entre fantasías vectoriales de todos los tiempos. Pero nosotros no hemos venido a divertirnos, sino a sufrir las consecuencias de una prisión ilusoria, una dimensión donde toda existencia es vaporosa e insustancial. (leer más)

El Niño

• Valoración: 4/5

És difícil resistirse a un film con tantos alicientes como 'El Niño'. Monzón ha conseguido hacer un thriller de acción que combina el rigor documental –quien quiera entender en qué consiste el tráfico de drogas del estrecho de Gibraltar, tiene que verla– con la tensión dramática; ha pulido un diamante en bruto que se llama, recordadlo, Jesús Castro, un actor de una fotogenia increíble; ha demostrado que es ducho en la dirección de actores y en el acercamiento naturalista a gestos y acentos (leer más)

El secuestro de Michel Houellebecq

• Valoración: 3/5

Poco después de publicar su última novela, Michel Houellebecq desapareció del mapa, hecho que despertó todo tipo de rumores. Que si había sido secuestrado por Al-Qaeda, que si estaba la mar de tranquilo en su casa de Almería... Las versiones se multiplicaban y 'El secuestro de Michel Houellebecq' empezaba a coger forma.Con una textura deliberadamente descuidada, la película flirtea con la posibilidad que, durante aquel período, el escritor fuera secuestrado por tres criminales de poca monta. (leer más)

En el ojo de la tormenta

• Valoración: 2/5

Un tornado normal y corriente no es suficiente para un film de catástrofes contemporáneo. Porque no da el miedo suficiente, al menos que a) también haya tiburones involucrados o b) el tornado en cuestión sea múltiple. Esta película, que intenta ser inteligente con escasas aspiraciones científicas, opta por la segunda opción. Y es bastante divertida de ver: cómo levanta los techos de las escuelas, los bancos, los aeropuertos... Lástima que el resto sea un desastre. (leer más)

El misterio de la felicidad

• Valoración: 2/5

Un hombre desaparece de manera repentina, dejando un vacío al que han de adaptarse su socio (y mejor amigo) y su esposa. La idea argumental de 'El misterio de la felicidad' es similar a la de 'La aventura' de Michelangelo Antonioni, pero si aquel clásico de la modernidad trabajaba el peso de la ausencia desde el gesto y la puesta en escena, el film de Daniel Burman se contenta con usar este planteamiento para poner en marcha una comedia pseudocostumbrista y sobredialogada. (leer más)

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja

• Valoración: 2/5

En sus 'Cuentos en verso para niños perversos', Roald Dahl reescribía la historia de Caperucita Roja, y la convertía en una niña chunga, combativa, que al final se sacaba una pistola de las bragas y le metía un tiro al lobo travestido entre ceja y ceja. Algo parecido pretende esta película, versión 'soft' y sin lectura freudiana posible, un 'Shrek' de medio pelo donde la protagonista no es una tontaina que va recogiendo florecillas, sino una ninja pastelera, concepto aberrante por definición (leer más)

Nuestras favoritas

• Begin again

Valoración: 4/5