Cine

Entrevistas, críticas de películas y la cartelera de cine de Barcelona

Últimas críticas de cine

Un toque de violencia

• Valoración: 4/5

Un camión de tomates volcado en medio de la carretera. Un motorista misterioso. Unos adolescentes atracadores ... Estos son el escenario y los personajes que aparecen en la primera escena de 'Un toque de violencia', y no es casualidad. La película de Jia Zhang-ke intenta describir un panorama casi apocalíptico: la China del 'milagro económico', este revoltijo caótico entre socialismo político y capitalismo que está surgiendo en el país desde hace unas décadas, está hecho en realidad de mutaciones forzadas, siempre conflictivas. (leer más)

Las vidas de Grace (Short Term 12)

• Valoración: 4/5

Es increíble la manera en la que Destin Cretton trabaja las emociones más puras en esta pequeña y humilde película, 'Las vidas de Grace', una crónica del día a día de un centro de menores con problemas, de unos personajes heridos profundamente. Todo, sin hacer la más mínima concesión al sentimentalismo. El director crea una atmósfera muy especial en torno a todos los internos, los acaricia con cariño con su cámara, filmándolos de manera muy respetuosa, aunque sea desde tan cerca que casi podemos tocarlos. (leer más)

Anarchy: La noche de las bestias

• Valoración: 3/5

Ya la tenemos aquí. Clausurada 'Saw', 'La noche de las bestias' se postula como nueva franquicia terrorífica, con un punto de partida bañado en cítricos: en los EUA de pasado mañana, el crimen es legal una vez al año. Si la primera parte de la serie se fijaba en una familia acomodada acosada en su mansión, 'Anarchy' tiene un planteamiento más coral. Se desplaza a los barrios más vulnerables. (leer más)

Llenar el vacío

• Valoración: 3/5

¿Cuál es el poder de decisión hacia su vida amorosa de una joven en una comunidad integrista? Este es el planteamiento de 'Llena el vacío', primer largometraje de Rama Burshtein, que ambienta su film en el entorno hassidista de Tel Aviv al que ella misma pertenece. Describe de manera meticulosa un microcosmos donde la vida cotidiana no se puede desligar de los rituales. (leer más)

Los Andersson en Grecia

• Valoración: 2/5

Nunca se me habría ocurrido que lo más casposo del landismo pudiera llegar a tener una segunda vida. Y menos aún en Suecia, el país que nos enseñó a hacer 'top-less'. Desde que he pasado un rato con los Andersson, las ruinas de Mikonos me parecen un chiringuito en Benidorm. La cosa anda más o menos así: una familia nórdica modesta decide ir a veranear a Grecia, desafiando la esclavitud de cada verano en un lugar horrible, el Lago Mosquito (leer más)

Sex tape: Algo pasa en la nube

• Valoración: 2/5

Por mucho que la Nueva Comedia Americana haya democratizado el humor políticamente incorrecto –a veces, para celebrar lo que constituye la norma–, que Jason Segel protagonizara un insólito frontal en 'Paso de ti' y que Cameron Diaz fuera capaz de las mil y una para hacerse unos nuevos pechos en 'Bad Teacher', el porno 'amateur' de 'Sex Tape' no deja de ser un (buen) pretexto argumental para una comedia matrimonial que más bien sufre de eyaculación precoz. (leer más)

Vampire Academy

• Valoración: 2/5

En 'Vampire Academy' todo pasa rápido, muy rápido. La película parece tener una prisa exagerada para llegar a algún lugar, sin que nunca quede claro cuál es su destino. Quizás es debido a que los hermanos Mar y Daniel Waters han tenido que comprimir el universo de la serie novelesca de Richelle Mead, que se apropia de los mitos vampíricos para adaptarlos a conveniencia de un producto adolescente y ambientado en una academia à la Harry Potter. (leer más)

Barbacoa de amigos

• Valoración: 1/5

En 2010, Guillaume Canet estrenó 'Pequeñas mentiras sin importancia', una versión francesa de 'Los amigos de Peter'. Llegaba un poco tarde a la moda de la comedia generacional con enredos sexuales, neurosis y borracheras, que los años 90 habían sudado a placer. Pero tenía su punto: Marion Cotillard estaba encantadora y había un tipo obsesivo que reventaba la casa convencido de que había una plaga de termitas royendo las paredes. 'Barbacoa de amigos' es la enésima réplica del concepto, vestida de caviar y billetes (leer más)

Nuestras favoritas

Las más populares Más cine alternativo

Síguenos