10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comments

Add +
1
La pols

La pols © R. Blanch

La pols

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

La Companyia Arcàdia debutó hace dos años en la Sala Flyhard con 'La terra oblidada', un texto de Llàtzer Garcia, uno de sus fundadores. Un seco drama rural que apuntaba muchos de los conflictos familiares que ahora se desarrollan en 'La pols' en un entorno urbano de clase media en precario. Conducido por el fantasma literario de John Steinbeck –un referente fijo–, Garcia sacude y quizá transforma la vida de tres personajes entre la llamada que anuncia la muerte del padre de los dos hermanos (Jacob y Ruth) y su entierro. (leer más)

  1. SALA FlyHard Alpens, 3, Sants-Montjuïc, 08014
  2. Do Abr 20 - Lu Mayo 5
Información
2
Goyo Jiménez

Goyo Jiménez

Goyo Jiménez: Evoluzión

Hace tropecientos mil años, un homínido bastante feo se alzó sobre sus patas traseras y descubrió que, desde esa perspectiva, el mundo se veía de manera totalmente diferente. Aquello supuso muchos cambios para él y para sus descendientes, tantos, que, con el correr del tiempo, pasaron a considerarse a sí mismos como 'seres superiores' llegando a olvidar su origen y su verdadera naturaleza. Pero, por suerte, la evolución, en su eterno afán por equilibrar, creó a humoristas como Goyo González para recordárselo. O que pensabais, ¿qué nadie iba a darse cuenta de en qué os habéis convertido?

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Do Abr 20 - Do Abr 27
Información
3

©Gino Rubert

Gino Rubert. Ex-voto

  • Gratuito

Gino Rubert vuelve a la galería Senda con un nuevo proyecto artístico en el que explora el universo de la ex-voto mexicano a través de collages y, por primera vez, objetos que poblarán una gran instalación hecha en colaboración con aristas amigos y estudiantes. Al lado de este mural que sirve de introducción al mundo entre religioso y profano de las ofrendas se exhiben las pinturas siempre crípticas del artista, que incorpora el texto -irónico y votivo- a sus obras.

  1. Senda Consell de Cent, 337, Eixample
  2. Do Abr 20 - Do Jun 29
Información
4
Lo tuyo y lo mío

Lo tuyo y lo mío

Lo Tuyo y lo Mío

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Apostar por una idea sencilla y triunfar. 'Lo tuyo y lo mío' es tan simple y redonda como un buen estribillo pop; como la historia de chica conoce chico, se enamoran, entran en crisis, se engañan –el con otro–, y adiós muy buenas. Todo explicado enlazando esas canciones que nos acompañan como sarna con gusto. Las letras de éxitos de Shakira, Rafael, Julio Iglesias, los Zombies, Karina, Delafe, Rocío Jurado, explican la comedia romántica sin necesidad de subtexto o dobles sentidos. Joan Maria Segura aplica la experiencia adquirida en Egos Teatre para que esta fantástica juke-box fluya y llegue fresca al público, que disfruta de la frivolidad y los talentos músico-interpretativos de Karen Gutiérrez, Manuel Ramos y el fenómeno Didac Flores.

  1. Club Capitol La Rambla, 138, Ciutat Vella
  2. Do Abr 20 - Do Mayo 11
Información
5

©Colita

Colita. Perquè sí!

Colita es uno de los nombres más destacados de la fotografía catalana contemporánea. Aprendió el oficio junto a Xavier Miserachs, retrató los profesionales, artistas e intelectuales de la 'Gauche Divine' y también ha colaborado con las principales cabeceras del país, revistas como Interviú, Fotogramas y Destino, entre otros. La exposición 'Colita. Porque sí!', comisariada por Laura Terré, presenta un amplio recorrido por su trayectoria gráfica y también acerca a su universo personal, invocando su mirada cargada de intención y humor.

  1. La Pedrera Provença, 261-265, Eixample, 08008
  2. Hasta Do Jul 13
Información

Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos

Más ideas

Restaurantes del Raval

Dónde comer en el barrio

Las mejores coctelerías de Barcelona

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

Restaurantes de Montjuïc y Poble-sec

Los restaurantes más destacados

Bares de Gràcia

Una selección de los mejores bares del barrio

Bocadillos de vicio

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo es todo un reto. Probad los mejores

Restaurantes de Gràcia

  • Recomendado

La mejor cocina del barrio