10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

0

Comments

Add +
1
Sopars amb estrelles

Sopars amb estrelles

Sopars amb estrelles

El Observatorio Fabra se convierte en escenario un año más de una propuesta singular que combina la actividad gastronómica con la científica. Noches de verano de ciencia, astronomía y gastronomía en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad. La velada se inicia con una propuesta gastronómica pensada en clave astronómica, con ingredientes de calidad y buena cocina que se sirve en la terraza a las 21 h. Despés de la cena se ofrece una conferencia de divulgación científica de unos 30 minutos, con preguntas del público. A continuación se visita el museo, la sala novecentista y el telescopio de pasos, y se accede a la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales. Desde la cúpula se observarán elementos de constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar, con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa aún en funcionamiento.

  1. Observatori Fabra Camí de l'Observatori, s/n, Sarrià-Sant Gervasi, 08035
  2. Ma Jul 29 - Sá Oct 11
Información
2
Víkings. Més enllà de la llegenda

Víkings. Més enllà de la llegenda

Víkings. Més enllà de la llegenda

El mar y los ríos de Europa fueron los aliados de las flotas de barcos vikingos entre los siglos IX y XII d.C. Estos Hombres del Norte atravesaron Europa desde las tierras frías del norte hasta las cálidas costas del Mediterráneo. Primero se expandieron por las costas del Báltico y del mar del Norte, después bajaron hasta Escocia, Inglaterra y Normandía. Más tarde afrontaron las grandes distancias y las incursiones hacia el sur de Europa y también hacia el interior del continente asiático. Esta muestra nos relata cómo éste pueblo de Hombres del Norte se relacionaba con otras comunidades y culturas europeas, el simbolismo de sus barcos y también su extraordinaria y magnífica artesanía. (leer más)

  1. Museu Marítim de Barcelona Av. de les Drassanes s/n, El Raval, 08001
  2. Hasta Do Sep 28
Información
3

La herencia inmaterial

  • Valoración: 4/5

Sabéis lo de 'todo el mundo se cree capaz de ser entrenador del Barça'? Pues a mí me pasa lo mismo con las exposiciones del MACBA. Ahora muestran la primera de una trilogía donde repasan las obras de la colección del museo pertenecientes al periodo de la década de 1980. Y mi interior grita, mientras recorre las salas: "¡No! Marcaje al hombre, nada de defensa zonal", "¿Kippenberger delantero? Mejor lateral!"... "Este Valldosera está todavía muy verde, mejor cederlo otra temporada", etc. Ay, los 80, época de desencanto. Ni Kennedy ni Juan XXIII, ahora Reagan, Juan Pablo II y punks. Y aquí, muerto el Merma, el nacimiento de las instituciones artísticas y culturales. El creador pasará de criticar el sistema a no mover un dedo sin subvención... Pero el MACBA lo ve de otra manera. (leer más)

  1. Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona Plaça dels Àngels, 1, El Raval, 08001
  2. Lu Jul 28 - Lu Jun 1
Información

Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos

Más ideas

Restaurantes del Raval

Dónde comer en el barrio

Las mejores coctelerías

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

Bares de Gràcia

Una selección de los mejores bares del barrio

Bocadillos de vicio

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo es todo un reto. Probad los mejores

Restaurantes de Montjuïc y Poble-sec

Los restaurantes más destacados

Restaurantes de Gràcia

  • Recomendado

La mejor cocina del barrio