Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Two Market vintage
Foto: Two Market Barcelona

Cinco mercados vintage coinciden en un solo barrio de Barcelona con artículos a 1 y 5 euros (un día al mes)

Two Much celebrará su tercera edición en varios espacios repartidos en un perímetro de 200 metros con ropa, vinilos y otros tesoros de segunda mano

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Al igual que Ámsterdam, Londres y Madrid, Barcelona también está en la lista de las ciudades con una gran oferta de tiendas y eventos donde los artículos vintage son los protagonistas. Hace unos días, la Estació del Nord acogió la tercera edición del Gran Flea, uno de los mayores mercados de segunda mano de la ciudad, con más de 120 paradas. Además de los efímeros, Barcelona acoge cada fin de semana una serie de mercados donde podéis encontrar auténticos tesoros que esperan una segunda vida. Ahora, a esta lista también se añadirá, no solo un mercado, sino un circuito de cinco espacios vintage que podréis visitar el primer domingo de cada mes.

Durante el próximo domingo 5 de mayo, el Poblenou se convertirá en la capital de los productos de segunda mano con la celebración en paralelo de cinco mercados distintos en un perímetro de 200 metros. El Two Much celebrará su terceraa edición en Poblenou después de estrenarse en Barcelona el pasado 3 de marzo, cuando más de 3.000 personas pudieron remover entre artículos de otras épocas y contribuir a fomentar un modelo de consumo circular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Two Market (@twomarkets)

El barrio volverá a acoger el Todo a 5 euros, en la calle Llull 105; el Booom Market todo a 5 euros, en la calle Pere IV 117; el Todo a 1 euro, en la Ovella Negra, en la calle Zamora 78; y el Vintage Poblenou, dentro de la misma tienda de la calle de Ávila 78, donde podréis rebuscar entre miles de artículos para renovar vuestro armario de una manera mucho más sostenible y responsable con vuestro bolsillo. Sin embargo, esta tercera edición no estará formada solo por cuatro mercados, sino que se añadirá uno más para ampliar la oferta. La nueva propuesta que se añade al circuito es Akilo; en el pasaje del Treball 26-28.

Además, en esta segunda edición del primer circuito vintage de Barcelona volveréis a encontrar vinilos de todo tipo, así como reliquias para la decoración del hogar y productos fabricados con la técnica 'upcycling', que consiste en modificar y transformar una pieza para darle una segunda vida y aprovechar el material de otros que ya no pueden utilizarse.

La entrada al circuito dependerá del mercado que visitéis: la del Vintage Poblenou, Tot a 5 euros y Akilot es libre y gratuita; la del Todo a 1 euro tiene un precio de 3 euros; y la del Todo a 5 euros cuesta 2 euros y todas están disponibles en la página web del evento. El Two Much abrirá sus puertas a las 11 h y cerrará a las 19 h, excepto el Todo a 1 euro, que será de 10 a 17 h.

Market Akilo
Foto: Two Market

Las restricciones de los mercados de segunda mano en la calle

A principios del pasado mes de febrero el sector de la moda y los amantes de los artículos de segunda mano se pusieron de luto con la noticia de la cancelación del Flea Market después de 13 años en la plaza Blanquerna del Raval. La decisión del Ayuntamiento se tomó a raíz de las quejas de algunos vecinos por la presencia de vendedores no autorizados que, según se ha confirmado, eran ajenos al mercado. La noticia creó una gran indignación entre los clientes y los organizadores del evento y se convocó una concentración para protestar contra la cancelación del Flea.

 Flea Market Barcelona
Foto: Flea Market Barcelona

Cada vez hay más asociaciones que reivindican la importancia de los mercados en los espacios públicos de ciudad y que reclaman que se permita su celebración, no solo dentro de recintos privados. "Actualmente, no nos dan el permiso para hacer este tipo de mercados en la calle", asegura José Puig, uno de los organizadores del Two Much, en Time Out Barcelona, "la única manera que tenemos de hacerlos es dentro de espacios gestionados de forma privada".

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas de segunda mano y ropa 'vintage' en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad