La lista definitiva de hamburguesas de Barcelona

Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico

0

Comments

Add +
Santa Burg

Santa Burg


Es un hecho: Barcelona es territorio de hamburguesa gourmet. En los últimos cuatro años, tomando como zona cero de la hamburguesa 'premium' la apertura del Bacoa, el goteo de aperturas dedicadas al buen panecillo cárnico es incesante. Es una moda, sí, pero es una moda que aplaudimos: cuando pase esta locura, quedarán funcionando las buenas direcciones. Y cada vez hay más diversidad y matices en el asunto. Desde Time Out hemos seguido muy de cerca el fenómeno, y esto nos autoriza a ofreceros el listado definitivo de hamburguesas de Barcelona.


1

Bacoa

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

La sede central de la pequeña cadena de hamburgueserías gourmet, pionera del tema en Barcelona, se traslada a Ronda Universidad, y la madre pasa a llamarse Little Bacoa. El nuevo Bacoa es enorme, pero mantiene la informalidad y excelencia marca de la casa. Novedades? Ainsworth apuesta por el km 0: cada trimestre ofrecerá una hamburguesa con productos de proximidad, como por ejemplo con alcachofas del Prat, y aparte de los clásicos de la casa ofrecerá hamburguesas exclusivas del Bacoa grande, como la de san Jacobo, lomo ibérico y jamón serrano contra el queso manchego empanados con panko, pan rallado japonés.

  1. Bacoa Gourmet Burger, Rda. Universitat, 31
Información
2

El Kiosko

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especial chutnet con sus patatas caseras y ya me diréis.

  1. Marquès de l'Argentera, 1, Born-Ribera, 08003
Información
3
Bacoa

Bacoa

Little Bacoa

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Ganador del Mejor Bocadillo 2010 según Time Out Barcelona. El chef Brad Ainsworth lo consiguió por sus hamburguesas hechas de la mejor ternera, sus recetas imaginativas y contundentes, y su parrilla de piedra volcánica que hace que la carne coja un sabor inimitable.

  1. Colomines, 2, Born-Ribera, 08003
Información
4

Oval

  • Valoración: 3/5

Esta hamburguesería gourmet puede convertirse en punto de reunión 'indie': la lista musical es exquisita, los Mishima van de vez en cuando y llevaron a cenar a Daniel Johnston. El cliente se puede componer su propia hamburguesa eligiendo los ingredientes -hay un billón de combinaciones- o coger una receta fijada. Muy buenas hamburguesas, también con carne de Nebraska, y una pequeña y acertada carta de vinos a precios asequibles.

  1. València, 199
Información
5
TimesBurg

TimesBurg ©Ramon Clemente

Timesburg

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Esta hamburguesería, abierta por un arquitecto, un restaurador y un ingeniero, tiene su mejor arma en quince buenísimas recetas: todas con carne de ternera de Burgos, con la opción de ternera ecológica de Lleida, todas afinadas a base de prueba, fracaso y vuelve a intentarlo. La hamburguesa DF, con el punto de picante ligero del buen comer mexicano -200 g de carne, chile chipotle, cilantro, cheddar, chile de Jalapa, nachos desmenuzados y lechuga- es un buen ejemplo.

  1. París, 95
Información
6
Negro Carbón

Negro Carbón

Negro Carbón

  • Valoración: 3/5
  • Recomendado

«Tapas y tango» es su lema. Y además de esto, estos argentinos ofrecen buenas carnes a la brasa —es uno de los pocos lugares  de Barcelona que ofrece una verdadera «parrilla» argentina— y una carta de recomendables y generosas hamburguesas hechas con vacío de ternera.

  1. Pla de Palau, 16, Born-Ribera, 08003
Reservar en línea
7
Santa Burg

Santa Burg

Santa Burg

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. No os perdáis la Richard Burger, con cebolla confitada, foie gras y huevo. Xavier Pellicer, uno de los socios, ha colaborado en la creación de la carta.

  1. Vallespir, 51, Sants-Montjuïc, 08014
Información
8
El Filete Ruso

El Filete Ruso

El Filete Ruso

  • Precio: 2/4

En esta hamburguesería de altos vuelos podréis encontrar el filete ruso que le dá nombre: una hamburguesa de carne seleccionada y pasada por harina. Su bistec con salsa tártara también está a la altura de las circunstancias.

  1. Enric Granados, 95, Eixample Esquerre, 08005
Información
9
Pijama

Pijama Ivan Gimenez

Pijama

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

No sabemos, si como ellos dicen, hacen las mejores hamburguesas de Barcelona. Pero sí que son excelentes. Los dos socios tienen tablas: el cocinero había sido chef de La Royale y la otro socia era jefe de sala allí. Hacen unas hamburguesas que están pensadas como platos hechos bocadillo: probad la excelente hamburguesa mediterránea: salsa de tomate y albahaca con piñones tostados y champiñones asados ​​bien gruesos y parmesano. Vale la pena probar las tapas, no están para hacer bonito: muy buen 'tiradito' peruano, y os recomiendo probar las croquetas. Todo un hallazgo, la de chorizo ​​y queso manchego.

  1. Granada del Penedès 29
Información
10
La Royale

La Royale

La Royale

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Con recetas creadas por Paco Pérez, estrella Michelin, esta hamburguesería gourmet ofrece carne de todos los continentes: ternera japonesa, irlandensa o argentina y pato chino, son algunas de ellas. También disponen de una carta de gin tonic cuidadosamente preparados.

  1. Plaça del Camp, 5, Sarrià-Sant Gervasi, 08022
Información
11

Hard Rock Cafe

  • Valoración: 2/5

Sucursal barcelonesa de la cadena de restaurantes de cocina norteamericana y temática musical, donde a menudo es puede disfrutar de música en directo mientras se come. Aunque sea una más de las franquicias que tienen por todo el mundo, el restaurante de Barcelona ofrece hamburguesas recomendables y platos de cocina norteamericana, todo en porción XXL, claro. Vale la pena pedir la hamburguesa de la casa, la Legendary Smoked BBQ. Una animalada, por grande y por buena.

  1. Plaça Catalunya, 21, Ciutat Vella, 08002
Información
12
Bernie's

Bernie's Maria Dias

Bernie's

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

Una cuidadosa reproducción de un diner norteamericano, incluso el mobiliario se ha exportado de allí. Lo que lo diferencia de otros locales similares es que ellos tienen una oferta más amplia. No es sólo una hamburguesería, es un restaurante estadounidense con una parrilla para hacer entrecots, costillas y filetes, además de especialidades como el escalope a la napolitana. Eso sí: las hamburguesas, contundentes y con salsas caseras, no decepcionan en absoluto. Y la cocina abre hasta tarde.

  1. Via LaIetana, 20, Born-Ribera, 08003
Información
13
Meatpacking Bistro

Meatpacking Bistro

Meatpacking Bistro

  • Recomendado

Este originalísimo y bonito local de aires neoyorquinos combina platos norteamericanos como las costillas de cerdo a la barbacoa, con cierto aire mediterráneo en las hamburguesas, como la de atún con mayonesa de wasabi. Buen lugar para almorzar un pastel de queso como los de Sexo en Nueva York, también para comer y cenar.

  1. Travessera de Gràcia, 50, Sarrià-Sant Gervasi, 08021
Información
14
LaBurg

LaBurg

LaBurg

  • Precio: 1/4

El huevo se ha convertido en un elemento indispensable para muchas hamburguesas pero la New York, en vez de incluirlo frito, lo lleva escaldado. Un detalle que revela el lado gourmet de un restaurante devoto de la hamburguesa. La fórmula es aparentemente simple: carne de buey de raza alpina, tomate, cebolla confitada, Emmental y el huevo. Tienen diez variedades más que desmitifican el poco valor gastronómico de las castigadas hamburguesas.

  1. Passeig Sant Joan Bosco, 55, Sarrià-Sant Gervasi
Información
15

Flash-Flash Truiteria

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Si quieres una buena tortilla, este es el lugar. También es muy aconsejable para comer a deshoras. Hay que probar la receta secreta de la hamburguesa de la casa, con un añadido en la carne picada que podréis descubrir si tenéis un paladar un poco entrenado. Por mucho que se lo preguntéis, ¡no os lo dirán!

  1. Granada del Penedès, 25, Sarrià-Sant Gervasi, 08006
Información
16
Sagas

Sagas

Sagàs

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Los hermanos Rovira, con estrella Michelin en el restaurante-masía Els Casals de Sagàs, se han instalado en Barcelona. Practican el noble arte del bocadillo gourmet, relleno de la carne y la verdura que ellos mismos producen en su granja del Bages. Merece la pena probar delicatessen como el bocadillo chino con panceta de cerdo. Todo directo de la tierra, sin intermediarios.

  1. Pla de Palau, 13, Born-Ribera, 08003
Reservar en línea
17
El Club de la Hamburguesa

El Club de la Hamburguesa Ivan Giménez

El Club de la Hamburguesa

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

Esta hamburguesería no ofrece ningún misterio, pero tiene su gracia: un surtido de unas doce hamburguesas con recetas imaginativas y producto fresco del día, están en la esquina de la Boqueria. Casi todas las piezas de ternera son de 200 gramos, y priman lo cuidadoso de la receta-probad la capresse, con pesto, mozzarella y rúcula-por encima de la acumulación de ingredientes pornográfica.

  1. Valldonzella, 3
Información
18

Ivan Giménez

Carrot Café

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

El lugar definitivo de bocadillos de Sant Martí: disponen de cuatro tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el de atún a la plancha con mahonesa de wasabi, o un muy catalán bocadillo de pan de coca con butifarra negra y alioli. También hacen hamburguesas, buenas y generosas, y tienen una carta de más de 40 cervezas de todo el mundo. Y un pastel de zanahoria casero, claro.

  1. Tànger, 22, Poble-nou
Información
19
5º Pino

5º Pino

5· Pino

  • Precio: 1/4

Este café y restaurante es un pequeño oasis gastronómico en el desierto de la Bonanova: cocina sencilla pero de calidad, con buenas hamburguesas, huevos rotos, arrozes y pastas. Tapas interesantes. Para almorzar, comer y cenar.

  1. Passeig de la Bonanova, 98, Sarrià-Sant Gervasi
Información
20

Paddy Flaherty

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Buenas hamburguesas, buenos almuerzos irlandeses con black pudding, y los platos clásicos de esta energética cocina, como el estofado irlandés. Aunque esté en el epicentro turístico se come muy decentemente.

  1. Pl. Joaquim Xirau, s/n, Gòtic, 08002
Información
21
Peggy Sue's American Diner

Peggy Sue's American Diner Ivan Giménez

Peggy Sue's American Dinner

  • Precio: 1/4

Con una estética que reproduce los diner americanos de Grease, Peggy Sue's es una franquicia de calidad: ofrece hamburguesas no gigantes pero sí sabrosas, en la línea de las patties de Estados Unidos. Las hamburguesas sólo son una pequeña parte de su carta basada en los años 50 estadounidenses.

  1. Balmes, 24, Eixample Esquerre, 08011
Información
22

Nello's Bar

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Instalada donde reinó el Bar Roselló durante mucho años, la hamburguesería Nello's Bar da un aire más cosmopolita a esta zona del Eixample y su decoración recuerda a la de algunos locales neoyorquinos. Variada oferta de hamburguesas elaboradas con productos selectos. Buenos gin tonic y las mejores cervezas de importación.

  1. Rosselló, 255, Eixample Esquerre, 08008
Reservar en línea
23

Tommy Mel's

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 2/4

Aquí preparan unas buenas hamburguesas a la americana, es decir, gigantescas. Pero también disponen de un amplio repertorio de cocina estadounidense. Ahora el fetichista del universo yanqui podrá disfrutar de platos caros de ver por aquí como: el 'Meatloaf', el famoso pastel de ternera con salsa de carne, los calamares y las gambas fritas al estilo San Francisco o una pechuga de pollo marinado con limón y acompañado de verduras. Todo en platos de raciones norteamericanas y con una calidad por encima de la media.

  1. Potosí, 2
Información
24
Tootsie

Tootsie

Tootsie

  • Precio: 1/4

Una extensísima carta de hamburguesas, sándwiches y baguettes en un local con aires de diner norteamericano al cien por cien. Y no dejar de ser divertido porque pueden ponerte una hamburguesa Burt Lancaster, con salsa tártara, y después una tapa de morro o lacón.

  1. Calàbria, 29 , Eixample Esquerre, 08015
Información
25
Louise se va

Louise se va

Louise Se Va (Cafè Bar)

  • Precio: 1/4

En el Louise Se Va os podéis meter entre pecho y espalda bocadillos y ensaladas con nombres de leyendas del rock and roll tan buenos como económicos. El ambiente es joven y los camareros ofrecen un trato cordial. Una delicia a ritmo de tres por cuatro que también dispone de una buena lista de hamburguesas.

  1. Plaça d'Eivissa, 11, Horta-Guinardó, 08031
Información


Otros usuarios dicen

2 comments
Iñigo
Iñigo

imagino que las que salen en la lista es por que han "pagao"... que no salga el "OK" de Sarria, me parece muy extraño.

Síguenos