Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museu Egipci
Foto: Instagram / @museu_egipci

El Museu Egipci de Barcelona abre gratis solo por un día para celebrar su 30 aniversario

También se llevarán a cabo dos visitas guiadas y talleres gratuitos para toda la familia

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Barcelona está llena de exposiciones para todos los gustos: de fotografía, de arte, inmersivas... Visitar las propuestas de algunos de los museos de la ciudad siempre es un buen plan, pero lo es aún más si se puede hacer gratis. El Museu Egipci realizará una jornada de puertas abiertas completamente gratis el próximo 13 de abril para celebrar su 30 aniversario. Durante todo el sábado, la entrada al museo será gratis y podréis disfrutar de dos visitas guiadas, también gratis, con las que viajaréis más de 3.000 años atrás: la primera será a las 11 h en catalán y la segunda a las 17 h en español.

Además de las visitas, el museo organizará también talleres de jeroglíficos para disfrutar en familia mientras descubre la misteriosa escritura de la civilización egipcia. Las entradas para las visitas guiadas y las actividades ya se han agotado, pero el acceso al museo será libre y no se necesitará reserva previa para descubrir su exposición permanente con 1.260 piezas, aunque se controlará el aforo en el espacio.

Museu Egipci de Barcelona
Foto: Museu Egipci de Barcelona

Uno de los museos egipcios de referencia en Europa

El Museu Egipci de Barcelona y la Fundación Arqueológica Clos poseen una de las mejores colecciones de objetos del Antiguo Egipto de Europa. Los 2.000 metros cuadrados del museo albergan miles de piezas que recorren unos 3.000 años de cultura egipcia, una colección que incluye estatuas religiosas, sarcófagos, utensilios del hogar y mucho más. El museo acoge exposiciones temporales e itinerantes como 'Ptolomeo, faraón de Egipto', la última que acogió el espacio, así como otras permanentes, como su espectacular colección. La muestra permite conocer la figura del faraón, pero también la joyería y la cosmética y el erotismo del Antiguo Egipto.

La exposición inmersiva sobre Egipto por excelencia

El pasado 15 de septiembre aterrizó en Barcelona la exposición más visitada de España. El Ideal Centre d'Arts Digitals de Barcelona acoge 'Tutankamon', una experiencia inmersiva que transporta a los visitantes al Antiguo Egipto de 3.400 años atrás. La muestra incluye proyecciones de 360 grados que muestran los templos, tesoros y secretos de la antigua civilización egipcia, una experiencia que ya han visitado miles de personas desde su llegada a la ciudad. Si queréis ir, las entradas todavía están disponibles en la página web del Ideal.

Exposició Tutankamon Ideal
Foto: Ideal, Centre d'Arts Digitals

NO TE LO PIERDAS: Los museos de Barcelona que abren gratis el domingo

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad