Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Taller Masriera (Barcelona)
ShutterstockTaller Masriera

Este templo neoclásico del Eixample vuelve a abrir gratis con visitas guiadas

El Taller Masriera abrirá un sábado al mes para dar a conocer su historia y arquitectura

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

En la calle Bailén, junto a la plaza de Tetuán, se encuentra en forma de templo clásico un edificio muy peculiar: el Taller Masriera. Ahora, y por suerte vuestra, ya se puede volver a visitar gratuitamente. El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a programar visitas guiadas históricas y arquitectónicas a este edificio neoclásico para dar a conocer sus particularidades, historia y anécdotas. La nueva temporada se alarga hasta junio y tiene programada tres visitas al día, un sábado de cada mes.

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

Durante los 45 minutos que duran las visitas, personal especializado en la gestión de eventos culturales y con conocimientos históricos y arquitectónicos muestran la finca desde el exterior, donde se encuentra su singular patio, hasta el interior, pasando por la sala de billar, las habitaciones y la capilla, entre otros.

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

Las visitas a esta obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio de la ciudad como bien cultural de interés local, funcionan con reserva previa para garantizar el control de aforos, ya que por turno caben un máximo de 25 personas.

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad