Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Sayrach (Barcelona)
ShutterstockCasa Sayrach (Barcelona)

Esta preciosa casa modernista de Barcelona, declarada Bien Cultural de Interés Nacional

Está catalogado como el último edificio modernista que se construyó en la ciudad, según los cánones de esta corriente artística

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Hay muchas cosas que hacen de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo. Sin duda, una de ellas es por la arquitectura que tenemos y por los monumentos emblemáticos repartidos por los diferentes barrios, muchos de ellos declarados Bienes Culturales de Interés Nacional, como la muralla romana, la iglesia de Santa Anna y Santa Maria del Mar, entre otros muchos. El listado no deja de crecer y recientemente la Generalitat ha añadido uno nuevo dentro de la categoría de monumento histórico.

Casa Sayrach (Barcelona)
ShutterstockCasa Sayrach (Barcelona)

Hablamos de la Casa Sayrach, el emblemático edificio del número 423 de la Diagonal. Se trata de una obra modernista diseñada en 1915 por Manuel Sayrach y uno de los ejemplos más singulares del Modernismo barcelonés: formas curvas en la fachada –de influencia de Gaudí–, un torreón en la esquina, y formas sinuosas dentro de algunos elementos de su interior. Además, el edificio también está influenciado por el movimiento higienista de principios del siglo XX, ya que integra la ventilación y la iluminación de los espacios interiores.

Casa Sayrach (Barcelona)
ShutterstockCasa Sayrach (Barcelona)
VESTÍBULS CASA SAYRACH – CASA MONTSERRAT
© Antonio Navarro WijkmarkVESTÍBULS CASA SAYRACH – CASA MONTSERRAT

Considerado el último edificio en levantarse en Barcelona según los cánones del estilo modernista, el proyecto de la Casa Sayrach fue firmado por Gabriel Borrell Cardona, pero hoy en día se atribuye al arquitecto y escritor Manel Sayrach, que aún no tenía el título cuando se llevaron a cabo las obras.

Casa Sayrach
© Irene FernandezCasa Sayrach

Al haberse catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional en la sección de monumento histórico, el área de proximidad de la Casa Sayrach ha sido delimitada por un entorno de protección para garantizar su conservación. De hecho, se le ha atribuido la categoría superior de protección de una construcción.

Casa Sayrach
Irene FernandezCasa Sayrach Repor Modernisme TOB 410 abril 2016 fotografia Irene Fernandez

NO TE LO PIERDAS: Estas son las nuevas seis rutas guiadas gratis de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad