Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ben & Jerry's gelats
Foto: Ben & Jerry's

Esta famosa heladería repartirá un millón de bolas de helado gratis solo durante un día

La iniciativa se enmarca dentro del 'Free cone day' que la marca celebra hace más de 40 años

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

La temporada de helados ha llegado ya a Barcelona. Pese a que a los fanáticos del dulce italiano les apetece en cualquier época del año, pasear por las calles de la ciudad mientras os coméis uno de los mejores helados de Barcelona en manga corta es una muy buena experiencia. Ahora, una de las heladerías más conocidas del mundo ofrecerá un millón de sus bolas de helado gratis en sus establecimientos en todo el mundo, incluidos los de Barcelona.

Ben & Jerry's, la famosa firma de helados estadounidense, regalará sus cucuruchos el martes 16 de abril para celebrar su tradicional 'Free Cone Day'. Durante toda la jornada, los clientes podrán acercarse a alguno de sus establecimientos y pedir una bola de helado gratis sin ningún procedimiento previo. Si queréis disfrutar de la iniciativa, en Barcelona hay dos heladerías de la firma: una en el número 149 de la calle de Provença y otra en el número 88 de La Rambla.

El 'Free Cone Day' nació hace más de 40 años, en 1979, cuando los creadores de la marca, Ben Cohen y Jerry Greenfield quisieron agradecer a su comunidad local el apoyo que les habían mostrado a lo largo del primer año de historia de la empresa y repartieron helados a todos sus clientes. Desde entonces, ese día ya se ha convertido en una celebración oficial de Ben & Jerry's y cada 16 de abril es el día oficial del helado gratis para agradecer la confianza de sus clientes.

Una marca comprometida con las causas sociales

Más allá de sus famosos helados, Ben & Jerry's es una marca conocida por estar comprometida con diversas causas sociales como el cambio climático y los derechos del colectivo LGTBIQ+ desde su creación. Uno de los eslóganes de la marca es "utilizamos nuestra empresa de una forma innovadora para hacer del mundo un sitio mejor", un objetivo que todavía persiguen con colaboraciones con diversas entidades y activistas.

La empresa tiene una sección en su web donde explica a qué causas apoyan con la venta de sus productos. Algunas de ellas son programas que defienden el derecho a la vivienda digna, al comercio justo ya la justicia racial, aunque uno de los más conocidos es su colaboración con iniciativas de reinserción de expresos y de personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un trabajo en la empresa.

NO TE LO PIERDAS: Esta famosa pastelería de Barcelona venderá todos sus productos a 1 euro

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad