Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Música als parcs
Foto: Ajuntament de Barcelona

Empiezan los conciertos gratuitos en parques y espacios naturales de la provincia de Barcelona

El ciclo 'Parcs en concert' empieza en abril y acabará en octubre (para ir es necesario reservar las invitaciones)

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

A partir de este mes y hasta finales de octubre, los parques y espacios naturales de la Diputación de Barcelona se vuelven a llenar de música gracias al ciclo 'Parcs en concert', un repertorio de propuestas artísticas gratuitas al aire libre en espacios naturales protegidos. Desde la música de autor, en el folk, pasando también por el pop, la canción mediterránea y recitales poéticos, la programación de este año propone una oferta muy variada.

El objetivo de esta propuesta, que comenzó en 1995 bajo el nombre 'Música els parcs', es dar un uso diferente a los espacios naturales, a la vez que se acerca la música de calidad a un público plural y diverso. Además, tiene como finalidad dinamizar y promover el patrimonio musical y poético catalán, así como favorecer su creación, difusión y visibilización.

Este año el ciclo arranca el 20 de abril y se extenderá hasta finales de octubre. Aquí os dejamos con la programación entera, aunque también podéis consultarla a través de la web de Parcs en concert.

Vic Moliner en el Parque de la Cordillera de Marina


El bajista y compositor Vic Moliner presentará el 20 de abril, a las 20 h, 'Foc i endreces', dos actuaciones reivindicativas, pero también introspectivas, que mezclan la poesía y el activismo. El bajo eléctrico y su voz son los principales elementos de este concierto, que irá acompañado también de la voz y la percusión de Paula Grande.

Vic Moliner
Parcs en concerts / Vic MolinerVic Moliner

Ernest Crusats en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac


Ernest Crusats actuará en el patio del Marquet de les Roques el 12 de mayo, a las 12 h. El cantante, que formaba parte de la banda pop La laia, arrancó su carrera en solitario en el 2022, año en el que presentó el disco 'La font gelada', un repertorio de once canciones grabadas en ocho pistas.

Lía Sampai en el Parque del Garraf


El 15 de junio, a las 20 h, será el turno de Lia Sampai en la ermita Sant Pau. La cantante presentará su segundo trabajo artístico acompañada del guitarrista y arreglista Adrià Pagés.

Sabana en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny


Esta banda granollerense de indie-pop catalán tocará el 14 de julio, a las 19 h, en el Prat Rodó. Aparte, la jornada contará con la actuación de Joan Bramon como artista invitado.

Foresta en el Parque de la Cordillera Litoral


El proyecto musical de folk americano e irlandés de este dúo de artistas aterrizará en Vallromanes el 20 de julio a las 18 h.

Rusó Sala en Alguer


Durante la primera semana de septiembre, el día 7, el ciclo lleva el concierto de Rusó Sala. La actuación será a las 20 h en Alguer y presentará canciones propias del artista y de otras tradicionales.

Gèls en el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona


El 14 de septiembre, a las 20 h, será el turno de este dúo en Tavèrnoles. Gèls traerá un concierto de influencias de estilos de raíces, como el afro y el blues, y de modernos, como el pop y el jazz.

Claudio Sanna en el Parque del Castillo de Montesquieu


Al día siguiente de la actuación de Gèls, pero en los Jardines del Castillo de Montesquieu, el cantautor, compositor y maestro de música, Claudio Sanna, ofrecerá un concierto a las 12 h.

Raquel Lúa en el Parque de Olèrdola

Nada más empezar el otoño, el 22 de septiembre, el artista Raquel Lúa actuará en el Castillo de Olèrdola a las 12 h, donde cantará piezas influenciadas por el fado, el flamenco y la copla. Además, la jornada también contará con la presencia de Nu Drama como artista invitado.

Carolina Alabau en el Parque del Montnegre y el Corredor

El 29 de septiembre, a las 12 h, en el Jardín Mediterráneo de Can Boet habrá el concierto de Carolina Alabau con su música influenciada por melodías latinoamericanas, pero también de jazz. Además, también actuará Chucho Díaz.

Meritxell Neddermann en el Parc del Foix


El ciclo de 'Parcs en concert' terminará con el concierto de Meritxell Neddermann el 20 de octubre a las 12 h. Su actuación será en la plaza del Castell, en Castellet y la Gornal, donde también cantará el artista Carmen Aciar.

Meritxell Neddermann
Parcs en concert / Mieria FarranMeritxell Neddermann

Si bien todos los conciertos son gratuitos, es necesario reservar previamente entradas para asistir; podéis adquirir los tickets a través del portal de Ticketic. Además, la mayoría de los lugares donde se celebra el ciclo ofrecen visitas guiadas por el entorno antes de que empiecen los conciertos.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de Barcelona en 2024

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad