Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Recinte modernista Sant Pau
Foto: Sant Pau

El Recinto Modernista de Sant Pau acoge una jornada gratuita sobre la salud de las mujeres

'Entre dones' celebrará su segunda edición con más de una decena de actividades y un mercado solidario

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Barcelona acogerá por segunda vez la única jornada participativa gratuita dedicada solo a la salud de la mujer. La iniciativa impulsada por el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo tratará temas sobre las desigualdades dentro del sector de la salud y quiere promover la incorporación de la perspectiva de género en todo el ámbito sanitario tanto en el sector profesional como en la educación en las escuelas y universidades. 'Entre dones' se celebrará el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Modernista de Sant Pau y el acceso será libre y gratuito, aunque se tiene que reservar plaza a través de la página web.

La jornada tendrá más de una decena de actividades, como varios talleres y coloquios, que girarán en torno a tres grandes bloques temáticos: cerebro y mujer, deporte y mujer y menopausia. El primer bloque se centrará en explicar cómo afectan patologías como el Alzheimer, la demencia, la depresión o la migraña desde el punto de vista de la perspectiva de género. Las actividades en torno al deporte y la mujer trabajarán el empoderamiento de las mujeres en el mundo del deporte y la compatibilidad de la actividad deportiva con diversos momentos vitales como el embarazo y el postparto. El tercer bloque tratará la menopausia y las diferentes formas de vivirla, así como sus sintomatologías.

Entre las actividades habrá doce talleres, entre los que habrá algunos de alimentación durante la menopausia, de educación sexual femenina, de juegos y herramientas de memoria y un sobre cómo afectan a los roles de género en la gestión emocional. En cuanto a los coloquios, cada uno de los tres bloques temáticos tendrá tres diferentes que se celebrarán en el Auditorio Francesc Cambó, en la Sala 1902 y en el Auditorio Pau Gil. Dentro del programa, la actividad más destacada es la sesión de yoga colectiva para todas las edades en los jardines del recinto modernista.

Un espacio gastronómico y un mercado solidario

Dentro del programa de la jornada también estará Van Van Market, un espacio gastronómico que nació en 2014 y que ofrece productos de proximidad. Todos los chefs que forman parte del mercado son profesionales nómadas con pequeños proyectos gastronómicos que han surgido en Barcelona y que ya han participado en más de treinta ediciones no solo en la ciudad, sino también en Madrid y en Palma.

Van Van Market
Foto: Van Van Market

Todos los asistentes también podrán echar un vistazo a los productos del mercado solidario que se situará en la rambla exterior del Recinto Modernista de Sant Pau. El mercado acogerá varios tenderetes con artículos como aceites con denominación de origen de proximidad hasta ropa, cosmética y cuidados para la salud femenina.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de bienestar

    Últimas noticias

      Publicidad