Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Passeig de Gràcia
Foto: Maria DiasPasseig de Gràcia

El Passeig de Gràcia acogerá 10 horas de conciertos de jazz gratuitos

El día concluirá con la actuación de Antonio Sánchez, que presentará el álbum nominado a un Grammy 'Bad Hombre'

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Con la llegada del buen tiempo, no hay ningún rincón de Barcelona que escape de los eventos al aire libre –solo hay que ver la agenda del fin de semana para confirmarlo–. Desde actividades gratuitas para toda la familia en el Jardín Botánico de Montjuïc hasta 10 horas de música electrónica gratis en el parque de la Estació del Nord, de punta a punta de la ciudad se celebran actos al aire libre. El Passeig de Gràcia no es una excepción y, por eso, durante el próximo 28 de abril, de 12.30 a las 22 h, se convertirá en el punto de encuentro de los amantes del jazz.

El caso es que Barcelona vuelve a sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Jazz y para que todo el mundo pueda ser partícipe de la celebración, la Fundación Barcelona Promoción, con el impulso del Instituto de Cultura de Barcelona y el apoyo del Ministerio de Cultura, ha organizado una serie de conciertos gratuitos para homenajear a este género centenario. Durante diez horas, diez conciertos de jazz, pero también de 'funk' y de sonidos bailables, se convertirán en los protagonistas de un escenario que se colocará en el cruce con la calle Casp.

Mestres del Jazz Raval 1979
Foto: Taller de MúsicsMestres del Jazz Raval 1979

Los primeros pasos de baile irán a cargo de la Sant Andreu Dixie Band, un grupo nacido en la Sant Andreu Jazz Band, y que, bajo la dirección del músico y maestro Joan Chamorro, reinterpretarán los orígenes del jazz, desde Nueva Orleans hasta el swing. Luego llegará el turno de la formación Liceu BLAM Collective, del Conservatorio del Liceu, que ofrecerá un repertorio 'funk' bajo la dirección de los profesores Pedro Campos y Alex Dee. Seguidamente, el octeto Mestres del Jazz Raval 1979 tomará el relevo en el escenario para homenajear a los músicos que fundaron el Taller de Músics, con tres invitadas de excepción: Eva Fernández, Gemma Humet y Odette Telleria. 

A primera hora de la tarde continuará la jornada de Jazz el guitarrista cornellanense Juan Gómez 'Chicuelo', que interpretará su espectáculo 'Caminos' con el contrabajista Manel Fortià, el batería David Gómez y la 'bailaora' mexicana Karen Lugo. Después, Barcelona Gospel Messengers cantarán un repertorio con referencias a maestros del jazz, como Nina Simone y Aretha Franklin, a la que se añadirá la voz y la trompeta del artista Andrea Motis.

La jornada concluirá con la actuación más esperada: la de Antonio Sánchez, un batería y compositor de jazz mexicano reconocido mundialmente, miembro de la Pat Metheny Group. Su actuación presentará el álbum 'Bad hombre', nominado al Grammy al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo, que comparte con Thana Alexa, en la voz; bigyuki, en los teclados, y Lez Sadler, en el bajo eléctrico.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad