Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hivernacle Ciutadella
Liceu BarcelonaHivernacle Ciutadella

El Gran Teatre del Liceu ofrece conciertos por 3 euros en el Hivernacle del Parque de la Ciutadella

La iniciativa se enmarca en el ciclo 'Constelaciones', que quiere dar visibilidad a los músicos de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

En diciembre del pasado año, el Ayuntamiento inauguraba el nuevo Hivernacle de la Ciutadella como primer paso del proyecto 'La Ciutadella del Coneixement', un trabajo que pretende transformar el parque en un entorno dedicado al conocimiento. Ahora, meses más tarde, el espacio emblemático de la ciudad se convertirá durante unos días en el escenario de cuatro conciertos de cámara con miembros de la Orquestra y el Cor del Liceu.

Esta iniciativa del Gran Teatre del Liceu, con el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona, tiene el objetivo de acercar y hacer accesible la música clásica a todo el mundo, por eso los tiquets, que ya están disponibles en la página web y taquillas del teatro, están a precios populares: 3 euros por entrada.

El evento, que será los días 26, 27 y 28 de abril, se enmarca dentro del ciclo 'Constelaciones', un repertorio de conciertos de cámara ideados por el compositor y maestro Josep Pons que nacieron con el objetivo de dar visibilidad a los músicos de la Orquesta en el papel de solistas. De hecho, el 24 de abril tendrá lugar el último concierto de la temporada de ciclo en el Foyer del Liceu.

Conciertos de Cámara en el Invernadero


El viernes 26, a las 19.30 h, tendrá lugar el concierto de la formación Trio Ainé con Joan Andreu Bella en el violín, Fulgencio Sandoval en la viola y Lourdes Kleykens en el violonchelo, que interpretarán interludios de Bach y piezas de Boccherini y Beethoven.

Al día siguiente, a las 19 h, Lukeion, formado por la soprano Oihane González de Viñaspre, la mezzosoprano Elisabeth Gillming, el alto Cristina Tena, el tenor Nauzet Valerón y el bajo Pau Bordas, con Óscar Alabau en el violonchelo y David-Huy Nguyen-Phung en el órgano y también como director, interpretarán una selección de obras de Bach.

El último día, el domingo 28, a las 12 h el Trío Subur constituido por la soprano Mariel Fontes, junto con Emili Pascual Carbonell tocando el cuerno inglés y David-Huy Nguyen-Phung en el piano, interpretarán cantos de amor y de sueños. El mismo día, a las 18 h, la formación Kaimerata cerrarán el ciclo de conciertos con dos obras expresionistas, de Ernő Dohnányi y Richard Strauss.

Podéis consultar la programación completa a través de la web del Gran Teatre del Liceu.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de música clásica en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad