Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parc infantil Poblenou
Foto: Ajuntament de Barcelona

Barcelona estrena parque infantil de 800 metros cuadrados con camas elásticas, toboganes y juegos de equilibrio

El espacio es una de las nuevas áreas singulares accesibles para niños con diversidad funcional y con discapacidad

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Si tenéis niños, seguro que cada semana os rompéis la cabeza para buscar sitios nuevos para pasar un buen rato con los más pequeños. Aunque en Barcelona se pueden hacer cientos de planes para disfrutar en familia, un clásico que nunca falla es ir a uno de los parques infantiles de la ciudad. Ahora, a la lista podemos añadir uno nuevo donde tanto los niños como los adultos no tendrán tiempo para aburrirse. El parque del Poblenou, justo al inicio de la rambla del Poblenou, acoge este nuevo espacio de 800 metros cuadrados que incluye zonas para jugar y experimentar como un circuito de camas elásticas, columpios de todo tipo, como uno tipo cesta y uno con doble espaldero, toboganes y redes de escalada.

Parc infantil Poblenou
Foto: Ajuntament de Barcelona

'La platgeta del Poblenou' es una zona de juego infantil pensada para diversas edades y capacidades, donde los niños con discapacidad y con diversidad funcional también pueden pasar un buen rato. Los columpios y toboganes están pensados para poder acceder también desde una silla de ruedas, así como una mesa arenal que permite a todo el mundo que no puede acceder al arenal que también pueda experimentar con la arena. El espacio quiere fomentar la inclusión en el juego por este motivo todas las actividades lúdicas principales tienen accesos adaptados.

Parc infantil Poblenou
Foto: Ajuntament de Barcelona

El parque tiene un circuito de tres camas elásticas, un tobogán de largo recorrido, troncos de equilibrios para subir por la duna, una pequeña colina con un tobogán de baja altura, un tubo para esconderse y un giratorio pensado para los niños más mayores e, incluso, para los adultos. Todas las actividades aprovechan la orografía natural del parque y también se ha instalado una zona de estancia con sombra que actualmente se consigue con una tela que funciona como tejado textil. Cuando la sequía lo permita, sin embargo, se prevé que la sombra se alcance de forma natural con la instalación de plantas trepadoras.

Las áreas de juego de Sant Martí

'La platgeta del Poblenou' es una de las tres áreas de juego infantil singulares del distrito de Sant Martí y la octava de la ciudad. Todos los espacios se enmarcan dentro del Plan de juego en el espacio público, que incluye elementos para asegurar la accesibilidad y la inclusividad de los niños en las áreas de juego de Barcelona. Los distritos del Eixample, Nou Barris y Sants-Montjuïc ya disponen de estos nuevos espacios, aunque, de momento, Sant Martí es el que más tiene.

El distrito acoge tres parques: el Parc de les Glòries, una de las primeras áreas singulares de la ciudad; las Torres d'Alfons el Magnànim, un espacio en el Besòs y el Maresme de 760 m² con un columpio colaborativo; y la recientemente inaugurada Platgeta del Poblenou. En los próximos meses, Sant Martí tendrá otra gran área de juego que ya está en construcción en el parque de las Glòries Catalanes, cerca del Disseny Hub Barcelona, que se convertirá en una de las más grandes de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Cine infantil en la cartelera de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad