Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jazz
Foto: Ajuntament de Barcelona

Los jardines del Palau Robert acogerán cuatro conciertos gratuitos de swing esta primavera

Con música en directo y un espacio para bailar gratis, este será el primer ciclo musical dedicado en exclusiva al swing de Barcelona

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo ya tenemos ganas de pasear por las calles de Barcelona en manga corta, disfrutar de las horas de sol y celebrar que los días ya son algo más largos. Durante esta época del año, las actividades al aire libre son las más buscadas y, aunque cada año surgen nuevas, hay otras que ya se han convertido en tradiciones de la ciudad. Como viene siendo habitual, el Palau Robert celebrará la llegada de la nueva estación con un nuevo ciclo musical al aire libre.

La primavera vuelve a dar el pistoletazo de salida a la actividad musical en el jardín del Palau Robert que este año estará organizado junto a la promotora de conciertos TheProject y entrará en el marco de eventos organizados por el Voll-Damm Festival Jazz Barcelona 2024. Las 'Mañanas de Swing' será el primer ciclo musical dedicado en exclusiva al swing que invitará a todos los asistentes de forma gratuita a disfrutar y bailar de la música en directo de cuatro conciertos. "Apostamos por abrir puertas a la cultura por los vecinos del barrio de la ciudad en uno de los espacios más bonitos del Palau Robert, el jardín", ha explicado la directora general de Difusión de la generalidad, Eva Pomares.

Horarios y entradas

El ciclo musical se celebrará durante cuatro domingos de abril y mayo, concretamente el 7 y el 21 de abril y el 5 y 12 de mayo, de las 12 h hasta las 14 h. El acceso a todos los conciertos es gratis y libre para todos y no es necesario reservar entrada previa, aunque solo se permitirá el acceso hasta completar el aforo máximo de 300 personas. Los cuatro días los asistentes podrán disfrutar de la música sentados, aunque si lo prefieren, también habrá una zona reservada cerca del escenario para bailar.

¿Quién tocará?

Cada domingo de las Mañanas de Swing contará con un grupo diferente: Gili-Romaní Hot Jazz Cats inaugurará el ciclo el 7 de abril; el 21 de abril será el turno de swing Engine Dance Quartet; Maria Esteban Quintet (voces veladas) inaugurará el mes de mayo el día 5; y Afrosideral serán los encargados de cerrar el evento el 12 de mayo. Además, la actividad musical del Palau Robert también incluirá dos conciertos dedicados a la cantante Núria Feliu los días 12 de abril y 19 de mayo y una nueva edición del Clotildefest, un festival de música joven en catalán con entrada gratis que se celebrará en el centro de la ciudad a lo largo del mes de julio.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en marzo en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad