Los mejores bares de vinos

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no

0

Comments

Add +

¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Vila Viniteca

En pleno Born encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico.

  1. Agullers, 7, Ciutat Vella, 08003
Información

Els Sortidors del Parlament

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Aquí se ofrece una increíble selección de vinos de todo el mundo y una importante sección de vinos catalanes entre los que destacan los del norte de Cataluña. Los vinos están a precio de tienda y por descorchar cobran cuatro euros. También tiene seis cervezas de tirador. Apoyado en una tonel, podrás combinar el buen beber con embutido selecto y conservas, y comida tan singular como un pincho de tortilla de huevos de cordoniz con aroma de trufa negra.

  1. Parlament, 51, Eixample Esquerre, 08015
Información

Casa Mariol Wine Bar

En el local de la bodega Casa Mariol, el Casa Mariol Wine Bar, podréis encontrar el Suau, la versión actualizada de una bebida, mezcla de gaseosa y café, que triunfó en la Ribera del Ebro hace décadas. También podréis probar vinos del Ebro a granel, comer una buena clotxa —pan relleno de sardinas, cebolla, tomate y ajo— y rematarlo con unos buenos pasteles de Batea. Todo en un ambiente cool y joven.

  1. Rosselló, 442, Eixample Dret, 08025
Información

Disset 17 Graus

El Disset 17 graus es un bar rústico y elegante donde predomina la madera, para sentarse durante horas y arreglar el mundo. La carta de vinos presenta más 60 referencias de vino del país y de países como Francia, Italia, Alemania o Portugal. La propuesta está pensada para aquellos a quienes nos gusta beber vino y disfrutar pero sin convertirnos en catedráticos. Las neveras llenas de botellas están por todas partes. Blancos, rosados, negros y espumosos, podemos probar casi todas las variedades. Y es uno de los pocos sitios de Barcelona donde, aunque parezca raro, podemos probar copas de champán.

  1. Antic de Sant Joan, 3, Born-Ribera, 08003
Información

Cata 1.81

Un lugar ideal para todo tipo de consumidores, tanto para los neófitos como para los más sibaritas. Sus platos, de cocina de mercado, acompañan los vinos sin eclipsarlos.

  1. València, 181, Eixample, 08011
Información

Can Cisa / Bar Brutal

En el sombrío y agradecido frescor de Can Cisa, se puede apreciar la primorosa remodelacion que han hecho de una taberna de barrio. La reverencia por la religión del barril y el tirador y la presión vecinal han llevado a los gemelos Colombo, propietarios del restaurante Xemei, a combinar una tienda de vinos en la entrada con el mantenimiento de una barra de vinos a granel y botas. Enfrente hay unas 300 referencias de vinos, todos ecológicos o biodinámicos de todo el mundo, sin ninguna química ni ningún tipo de aditivo, y a precios ni caros ni baratos, en una franja muy interesante. Una taberna de estilo antiguo que vende vermut a granel.

  1. 14, Princesa, (Barra de Ferro)
Información

Bar Nostàlgic

  • Valoración: 4/5

Situado en la zona de moda del mercado de San Antoni, en Viladomat entre Manso y Parlament, este sitio no comparte la estética nórdica de la mayoría de locales nuevos de la zona. Ofrecen una buena selección de vinos, sobre todo catalanes. Tiran bien las cañas y tienen las espaldas cubiertas por una generosa lista de enebros, whiskies de malta y ron especiales. Gintónics, Spritz ... Preparan de todo. Y también tapas finas para los sibaritas.

  1. Viladomat, 38, Sant Antoni
Información

La Parra

  • Precio: 2/4

Este restaurante de Hostafrancs se dedica desde sus inicios, hace ya más de 250 años, a la cocina catalana y los productos de temporada. En su carta habitual encontramos ternera de Girona, los pollos picantones, las costillas de cordero o la escalibada, todo bien hecho a la brasa. Los postres también son caseros, como el flan de requesón y pudín de chocolate.

  1. Joanot Martorell, 3
Información

Monvínic

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

No es un wine bar, aunque sirva vinos. Ni un restaurante, aunque tenga. El Monvínic es (agarraos fuerte) un centro de la cultura del vino, con su biblioteca y una bodega gestionado informáticamente con más de 3.000 vinos de todo el mundo! Nada que ver con el Mediterráneo si no fuera por el minimalista restaurante donde Sergi de Meià elabora una cocina creativa con producto estrictamente de proximidad. Tanto es así que incluso puede conocer los productores con fotografías proyectadas en la pared de la sala. Gente con principios.

  1. Diputació, 249, 08007
Información

Vino y Otros Remedios

  • Recomendado

La receta de Vino y Otros Remedios es clara: hacer feliz al personal con buenos consejos y a precios tranquilos. “La mayoría de vinos no llegan a los 15 euros”, asegura Umberto, hijo de un pueblo de Salento, al sur de Italia, donde su padre elaboraba vino. “La mayoría de clientes no son expertos. Se trata de aconsejarlos bien”. Los ojos de Umberto encogidos detrás de las gafas se vuelven chispas cuando hablar de vino. Podéis comprar botellas y llevároslas a casa, pero vale la pena escuchar los consejos de sus propietarios. Un puñado de mesitas flanquean la estantería donde se mezclan vinos catalanes, españoles e italianos.

  1. Sepúlveda, 30, Eixample Esquerre, 08015
Información

Marídame

  • Precio: 2/4

Al inicio de la calle Santaló, encontrarás Marídame, una especie de agencia matrimonial entre los vinos y la buena comida. A partir de etiquetas de diversos colores que indican si un vino es fresco o afrutado, podéis jugar a las parejas. Si no son suficientes los rótulos, el sumiller Francisco Ortiz te ofrecerá todos sus conocimientos para combinar las 200 referencias de vino y cervezas artesanas que encontrarán la pareja ideal en la despensa de Marídame. Además, organizan cursos de maridaje donde podréis hacer vuestras propuestas con total libertad.

  1. Santaló, 1, Sant Gervasi - Galvany, 08021
Información

Cosme Vins

Una carismática bodega con todos los clásicos y también un apartado gastronómico, con embutidos, conservas, caviar y chocolates.

  1. Aribau, 292, Sarrià-Sant Gervasi, 08006
Información


Otros usuarios dicen

2 comments

Síguenos