Comer en Sitges

Para saciar vuestro apetito entre película y película

0

Comments

Add +

Vanesa Martinez www.vamaca.com

Cuando uno asiste al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya sabe que van a ser largas jornadas cinematográficas. Para acabar el día sin desfallecer, os hemos seleccionado algunos de los restaurantes y bares más interesantes de Sitges para que sacies vuestro apetito entre película y película.


El Cable

El Cable es una institución para el auténtico habitante de Sitges: es el bar de tapas de toda la vida, el punto de encuentro oficial. Regentado por la tercera generación de la familia que le dio vida en 1940, este emblemático bar de tapas continúa deleitando a todas las almas que se dejen caer por allí con unas bravas de bandera, una tortilla que os convertirá en devotos, y unas croquetas que ni las de la abuela en uno de sus mejores días. Y esos sólo para empezar. Seguid investigando sus delicias caseras con una caña bien tirada en la mano que os quede libre. Os sentiréis como en casa.

  1. 1, Barcelona, 08870
Información

Nem

El Nem es un sitio de sorpresas. Empezando porque su carta de tapas y postres cambia cada mes, y siguiendo porque todo lo que encuentras sale de un colador de creación y de una voluntad insaciable de experimentar con gustos y combinaciones. Podéis romper el hielo probando los ‘nems’, los tradicionales rollitos vietnamitas que dan nombre al local, y continuar el banquete bajo las recomendaciones del personal. Si os encontráis en la carta con el salmón marinado y el steak tartar oriental, no dudéis en pedíroslos: levantan pasiones. Guardad espacio para probar los postres.

  1. 9, Illa de Cuba, 08870
Información

Pizzeria Cap de la Vila

Es la primera pizzería de España, abierta en los años 60, y está en uno de los puntos más emblemáticos de Sitges: el Cap de la Vila. Encontraréis una variedad de pizzas –cocinadas en horno de leña – que satisfarían al italiano más purista, y una selección de pasta fresca (¡atentos a los papardelle!) que marcarán un antes y un después en vuestras vidas. Empezar con su típico ‘pan bufado con parmesano’ y regarlo con un vino negro es invertir en satisfacción a corto plazo. Recomendable reservar mesa si no queréis salivar hasta la saciedad viendo cómo disfrutan los otros comensales.

  1. 1, Cap de la Vila, 08870
Información

Yatai

Pongamos que salís del Prado –del cine, no del museo-, que habéis visto una peli asiática, y que vuestro estómago se niega a ingerir nada que no se coma con palillos. Estáis de suerte, porque tenéis un auténtico japonés take away a sólo unos pasos de donde estáis. Se llama Yatai, y sus platos harán realidad vuestros deseos. A parte de unas bandejas de sushi que son una alegría, tienen un repertorio de platos inabarcable en una sola visita: sopa miso o udon para entrar en calor, gyozas, tempura… Algunas de sus especialidades son el tokayaki (bolitas rellenas de pulpo) y los tallarines yakisoba.

  1. 2, Francesc Gumà, 08870
Información

El Santo

En una lista de propuestas de comida y bebida al salir del cine no podía faltar una hamburguesa. En El Santo, una incorporación reciente en el panorama gastronómico de Sitges, lo tienen muy claro: su marca es la sencillez y el uso de materia prima de calidad. Cocinan las hamburguesas al fuego, con carbón, las acompañan de vegetales de verdad y las cubren con pan artesano (de semillas o de curri). Hay quien ha escrito odas a la hamburguesa Saint Tropez: pan artesano de semillas, hamburguesa de 180 gr de buey, rellena de queso cheddar, mozzarella, brie y queso azul con crema ligera de higos. Y esto no es todo. Sus sándwiches son auténticas obras de arte contemporáneo.

  1. 30, Sant Josep, 08870
Información

Pique- Nique

Toda película, ya sea una obra maestra o un despropósito de la historia del cine, precede dos comportamientos: 1. Reunión para debatir. 2. Beber para olvidar. Bien, pues el Pique-Nique, un oasis de cócteles con fruta natural (etílicos o no), frente a la playa, puede ser la opción correcta para llevar a cabo una de las dos opciones, o ambas. Abandonaos a la comodidad de sus sofás y dejad que las horas pasen.

  1. Passeig de la Ribera, s/n, 08870
Información

Can Laury Peix

Teniendo en cuenta que uno de los espacios de proyecciones es el auditorio del Hotel Melià, al lado del Port d’Aiguadolç, no podíamos evitar proponer un plan que aunque no tenga nada que ver con la comida rápida entre película y película o con cualquier tentativa de ahorro… apetece. ¿Quién diría que no a una paella al lado del mar? Puestos a vaciar los bolsillos, buscamos un lugar donde valga la pena hacerlo. Proponemos Can Laury, un restaurante donde encontraréis cocina mediterránea de alto nivel. Pescado y marisco frescos, arroz caldoso, fideuá y suquet de rape para caerse de espaldas. En fin, calidad garantizada. Podéis empezar degustando sus entrantes –cala­mares, mejillones, un pulpo a la gallega delicioso...– para seguir con uno de sus arroces, para­digma de la buena vida. En una comida de esta categoría no puede faltar un vino de nivel. Encontrarlo no os costará. Sólo tenéis que afinar el olfato al salir del Melià, para llegar con las fosas nasales abiertas y los ojos cerrados a vivir una experiencia que vuestro estómago y vuestra felicidad os agradecerán eternamente.

  1. 49, Passeig del Port d'Aiguadolç, 08870
Información

Janio's Bar

Y si el plan es cenar en la Pizzería Cap de la Vila, el paso siguiente no puede ser otro que subir las escaleras que hay justo al lado del restaurante y cruzar la puerta del Janio’s; uno de los locales imprescindibles del pueblo. Infalible. Óptimo si vais en busca de la primera copa (o si no habéis reservado en la pizzería y queréis  matar el tiempo con una cerveza). Es un lugar donde siempre seréis bien recibidos, nada que ver con la vorágine psico-festival de la oferta de ocio que predomina en la calle del Pecat. Y si buscáis música y bailar hasta que las piernas os digan basta, o hasta que os echen del local a las tres, quedaréis satisfechos.

  1. 3, Cap de la Vila, 08870
Información

Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos