La gastronomia portuguesa del segle XVI és en l’origen d’una de les elaboracions japoneses més famoses arreu del món. En temps de Quaresma, els lusitans van introduir al país asiàtic els 'peixinhos da horta' (peixos d’horta), unes mongetes verdes arrebossades i fregides que van esdevenir l’origen de la tempura i que van introduir al Japó els missioners portuguesos. Ara, Kenji Ueno i Neus Busquets (Can Kenji, Aiueno, Sato i Tanaka) s’han proposat elaborar un menú de degustació on aquest fregit sigui l’únic protagonista. Merikenko (Sèneca, 28. T. 937 43 15 19) és el nom d'aquesta barra gurmet. Tot i que és comú trobar restaurants dedicats a aquesta especialitat al Japó o als Estats Units, com els mítics Tempura Yaguchi i Tempura Matsui, encara no n’havíem vist mai cap a Barcelona. L’origen de la proposta, com no podria ser d’una altra manera, es remunta a un record culinari. "Volíem recrear una barra que vam visitar a un Hilton de Tokio ara fa 20 anys, que ja no existeix", explica Busquets. “Era com entrar en una joieria: el propietari obria calaixos i ens mostrava l'estoc de verdures, peix i marisc perquè triéssim”. Una bona tempura ha de ser cruixent però suau En diversos aspectes, la preparació d'una bona tempura és tant o més exigent que la creació d'un sushi de qualitat, i és per això que cada xef hi aporta el seu propi toc personal. "Nosaltres seguim l'estil Kanto, que incorpora ou, i fem servir olis de sèsam blanc no torrat i de gira-sol; el resultat és un color daura
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.