Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cadaqués, Costa Brava
ShutterstockCadaqués, Costa Brava

Estos son (aparentemente) los tres municipios más felices de Cataluña

Las localidades han destacado por su entorno natural y el clima, entre otros

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), la consultora YouGov, por petición de la empresa Azucarera, publicó un estudio que determinaba cuáles eran los municipios 'más felices' del Estado español. La encuesta, que se realizó en noviembre del 2023, interrogó a más de mil personas que tuvieron que decir un lugar donde percibían que sus habitantes eran particularmente felices, independientemente de si habían estado o no. El resultado de la votación se tradujo en un listado de 35 municipios, considerados los más felices de todo el Estado, entre ellos tres localidades catalanas.

El primer municipio catalán en aparecer es Sitges, en decimosexta posición. En concreto, el 50% de los encuestados destacaron que la belleza del lugar, el clima y las fiestas y actividades son los factores que hacen que los habitantes de esta ciudad de la costa del Garraf sean más felices. También destacaron elementos como sus habitantes (un 38%), el entorno natural (37%), su filosofía de vida (35%) y el patrimonio cultural (33%).

Sitges
Rutes Garraf

El segundo municipio es Salou, que se ubica en 18ª posición. El 50% de los preguntados destacaron de la localidad de Tarragona  su clima, así como las fiestas y actividades (39%) y el entorno natural (34%).

Por último, y en 25ª posición en el ranking estatal está Cadaqués, que ha despuntado por su belleza (según el 75% de los encuestados) y el entorno natural (74%). Los participantes también remarcaron que esta población de la Costa Brava es una localidad tranquila (49%) y tiene un buen clima (49%).

Pese a las diferencias entre las localidades, el estudio ha podido concluir que en todas ellas se presentan unas condiciones muy concretas que facilitan y favorecen el bienestar de los habitantes. En el caso de las tres localidades catalanas, vemos que concuerda el entorno natural y el clima, así como la gastronomía, el ritmo tranquilo y la calidez de la gente.

La comunidad más feliz


Si bien los 35 municipios del ranking están ampliamente repartidos en todo el territorio español, Andalucía es la comunidad autónoma con más localidades en el listado: tiene 13. De hecho, las cuatro primeras poblaciones de la lista son andaluzas.

Este es el ranking entero:

  1. Ronda (Málaga)
  2. Nerja (Málaga)
  3. Chipiona (Cádiz)
  4. Tarifa (Cádiz)
  5. Peníscola (Castellón)
  6. Santillana del Mar (Cantabria)
  7. San Vicente de la Barquera (Cantabria)
  8. Sanxenxo (Pontevedra)
  9. Ribadesella (Asturias)
  10. Zahara de los Atunes (Cádiz)
  11. Mojácar (Almería)
  12. Llanes (Asturias)
  13. Benalmádena (Málaga)
  14. Dénia (Alicante)
  15. Conil de la Frontera (Cádiz)
  16. Sitges (Barcelona)
  17. Cazorla (Jaén)
  18. Salou (Tarragona)
  19. Altea (Alicante)
  20. Calpe (Alicante)
  21. Comillas (Cantabria)
  22. Cudillero (Asturias)
  23. Potes (Cantabria)
  24. Astorga (León)
  25. Cadaqués (Gerona)
  26. Vejer de la Frontera (Cádiz)
  27. Baeza (Jaén)
  28. Zarautz (Guipúzcoa)
  29. Albarracín (Teruel)
  30. Chinchón (Madrid)
  31. Pozoblanco (Córdoba)
  32. La Alberca (Salamanca)
  33. Frigiliana (Málaga)
  34. Aïnsa (Huesca)
  35. Allariz (Ourense)

NO TE LO PIERDAS: 51 lugares de Cataluña que debes conocer

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad