Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona
Foto: Shutterstock Barcelona

Barcelona será la capital mundial de los océanos y ofrece más de 100 actividades (¡la mayoría gratis!)

El programa incluye propuestas para todas las edades relacionadas con la Conferencia del Decenio del Océano 2024 que acoge la ciudad

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Barcelona será la capital mundial de los océanos este 2024 y no solo por ser la ciudad que acogerá la 37ª edición de la Copa América de Vela, sino porque también ha sido el escenario escogido para celebrar la Conferencia del Decenio del Océano 2024 bajo el nombre 'La ciencia que necesitamos para el océano que queremos'. El evento tendrá lugar del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y reunirá a varios expertos y líderes de opinión del sector, así como representantes institucionales de todo el mundo. Para celebrarlo, la ciudad también acogerá los 'Eventos Satélite', más de 100 actividades para todas las edades que estarán vinculadas a la ciencia oceánica y la economía azul de la ciudad.

El programa incluye charlas divulgativas, mesas de debate, talleres interactivos, diálogos, exposiciones, proyecciones de películas y experiencias inmersivas que se distribuirán en 18 espacios diferentes en toda Barcelona, y la gran mayoría serán gratis. Entre más de un centenar de actividades programadas, destacan las dos mesas redondas organizadas por la Fundación Barcelona Capital Náutica (FBCN) y Barcelona Global (GB) bajo el nombre 'Conservación y protección de los océanos. Una responsabilidad compartida', que se celebrará el 9 de abril de las 16 a las 18.30 h y la entrada es gratis, aunque es necesario inscribirse en la página web.

Otras actividades gratuitas que destacan son la exposición 'Hablemos del mar para hablar de nosotros' que estará abierta a todo el mundo del 6 al 12 de abril en el Port Olímpic. La muestra utiliza el mar como punto de partida para hablar de su tradición, los deportes náuticos, la tecnología y la innovación y la Copa América y su legado, entre otros. Otra exposición gratis es 'Las fotografías de mar ganadoras', donde podréis ver las fotografías ganadoras y finalistas del concurso internacional de fotografía organizado con Agora Awards. La muestra estará disponible del 5 al 25 de abril en Can Serra Diputació.

Si tenéis niños, también hay varios planes para disfrutar en familia mientras aprendéis sobre el mar y los peligros que le amenazan. El domingo 7 de abril, a las 12.30 h, el Port Olímpic acogerá 'SalvaMars Cirkus', un espectáculo teatral gratis donde una pareja de payasos harán pensar de forma divertida en los problemas generados en el mar por los plásticos, la industrialización y el cambio climático.

¿Dónde se celebrarán todas las actividades?

La ciudad se dividirá en cuatro 'hubs' principales que concentrarán varios espacios que albergarán las actividades. El Ocean Hub contará con el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona; el Sea Hub concentrará el Port Olímpic, el Instituto de Ciencias del Mar, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y el Centro de la Playa; el Port Hub comprenderá el Tech Barcelona-Pier 01, el Port Vell, el Museo Marítimo, el World Trade Center y la Fundación Barcelona Capital Náutica; y el City Club acogerá el Museo de Arqueología de Cataluña, la Filmoteca, el Tech Barcelona-Pier 07, la Universitat de Barcelona, la Casa Batlló, el Disseny Hub Barcelona y el Media-TIC.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad