Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Platges Barcelona
Ajuntament de BarcelonaPlatges Barcelona

Barcelona abre las playas: empieza la temporada de baño (pero con restricciones)

La zona de los baños del Fórum estrena servicios para jóvenes como cursos de natación, aquagim, talleres ambientales, de bicicletas y de radio

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Pocos días después de empezar la primavera, Barcelona ha dado por iniciada la época de baño en sus playas, que se alargará hasta el 27 de octubre, coincidiendo con el fin de la Copa América. El pistoletazo de salida significa que se ponen en marcha los diferentes servicios de las playas, aunque este año se hace con restricciones debido a la emergencia por sequía que atraviesa Cataluña: las duchas y lavapiés están fuera de servicio y se pide hacer un uso responsable del agua de los lavabos públicos.

Los servicios que se han activado con el inicio de la temporada media, modalidad que estará en funcionamiento durante la Semana Santa y todos los fines de semana de abril y mayo, implica el comienzo del servicio de Salvamento y Socorrismo, así como la puesta en marcha de otros servicios, como el baño asistido, la apertura de chiringuitos y lavabos públicos y el servicio de limpieza, entre otros. El 25 de mayo entrará la modalidad de temporada alta, que supondrá la activación del resto de servicios en horario extendido y que se alargará hasta el 11 de septiembre. A partir de aquí, en las playas de levante (baños del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella y Mar bella) continuará el dispositivo en modalidad de temporada media hasta el 29 de septiembre, pero en el resto de playas, y hasta el 27 de octubre, se mantendrán los servicios de temporada alta para acompañar a las actividades de la Copa América.

Platges Barcelona
Ajuntament de BarcelonaPlatges Barcelona

Como novedad, este año se estrenan nuevos servicios en la zona de los baños del Fórum: un nuevo programa de actividades socioeducativas promovidas por la entidad Superació, enfocadas especialmente a jóvenes. Por ejemplo, habrá cursos de natación, aquagym, talleres ambientales, de bicicletas o de radio, entre otros. Estas actividades tendrán lugar de lunes a sábado y durarán hasta septiembre.

Por otro lado, este año se continúa con el despliegue de las medidas de regulación y ordenación del uso deportivo de las playas de Barcelona, que se aprobaron en enero del año pasado. Con el inicio de la temporada media de baño, se han vuelto a habilitar las zonas para la práctica del deporte libre sin limitación horaria y zonas para la práctica de deportes organizados.

Esport, platges
Ajuntament de BarcelonaEsport, platges

Por su parte, la Guardia Urbana iniciará su unidad de playas, formada por más de 100 agentes, a partir del 1 de abril. Su objetivo es prevenir y actuar sobre todos aquellos fenómenos que se producen en la costa barcelonesa.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad