Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Fonda Lironda
La Fonda Lironda

Descubrimos un nuevo patio secreto para comer muy cerca de la Plaza de Colón

Pocas mesas, buena dosis de vegetación y toda esa tranquilidad a la que se puede escapar sin salir del centro de Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los responsables de algunos de los mayores éxitos en la nueva restauración madrileña (Fanático, Perrachica, Marieta y el más reciente Pabblo) acaban de poner bonito y cómodo uno de sus patios escondidos en pleno centro de Madrid. Así que inauguramos un nuevo oasis de calma, a dos pasos del ruidoso tráfico que circula alrededor de la plaza de Colón, para disfrutar de la temporada estival... y esta vez no os vamos a hacer subir a una azotea. Como es habitual en los proyectos de la gente de Larrumba Holding, el lugar vale para un roto y un descosido. La carta se adapta a cualquier plan desde que abren al mediodía hasta pasada la medianoche. 

La Fonda Lironda
La Fonda Lironda

Te cuadra para una comida rápida entresemana o para uno de esos planes que incluyen una larga sobremesa. Porque puedes quedarte en el menú ejecutivo (24 euros de lunes a viernes con entrante, principal, postre, bebida, pan y aperitivo) o lanzarte sin prisa a una colección de entrantes y algunos segundos que pasan por brasa. Arrancar en un clásico ramillete de platos para compartir (ensaladilla, rabas, croquetas, steak tartar o su "menage à trois" de Santoña: anchoa en salazón, boquerón en vinagre y piparras) y seguir con un rapito a la parrilla con bilbaína emulsionada, un solomillo de vaca salteado a la sartén con ajos confitados y romero o un falso risotto de jarrete de ternera, parmesano, setas y trufa. Cocina mediterránea. Cortita y al pie. 

La Fonda Lironda
La Fonda Lironda

Lo dicho. A La Fonda Lironda (Génova, 27) ahora puedes venir a comer también al aire libre pero a este rincón oculto, vestido con plantas y los colores del verano, también se puedo uno pasar simplemente a beber y, de paso, picar algo. Seguro que será el refugio de muchos para las tardes/noches del verano después del trabajo. Y ahí es cuando más brilla su carta de cócteles y, entre ellos, seguro que salen más los de un perfil más refrescante: una Paloma Reposada o su Tequijito (tequila, licor de naranjas, lima, hierbabuena y soda). 

¿Cuál es el horario de apertura del jardín secreto de La Fonda Lironda?

Abren todos los días (con menú únicamente de lunes a viernes) a partir de las 13.00 pero la noche se estira conforme avanza la semana. De domingo a miércoles hasta las 1:00h, el jueves subimos a las 2:00h y cada viernes y sábado hasta las 2:30h.

NO TE LO PIERDAS: Comer en Madrid cerca del agua: lagos, pantanos, piscinas...

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de cita

    Últimas noticias

      Publicidad