Buscar

Molt soroll per res

• Teatro
  • 4 de 5 estrellas

4 de 5 estrellas

Autor: William Shakespeare. Versión y dirección: Israel Solà. Traducción: Salvador Oliva. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ferran Herrera, Ariadna Matas, Santi Monreal. Ricard Sadurní.

El techo del anfiteatro temporal de Parking Shakespeare en el Parc de l’Estació del Nord sigue su lento camino de perfección. La cúpula de tilos dibuja ya un perfecto óculo central. La espiral de cerámica también sigue su camino a la perdición. Y entre el cielo y la tierra la tozuda labor de una compañía que en verano se dedica con entusiasmo a la versión más pura del oficio teatral. Utilería mínima, nada para amplificar la voz –un escenario sin acústica es un muro sordo– y enormes ganas por hacer de Shakespeare un autor popular capaz de parar el camino de cualquier paseante.

Si tuvieran todas las facilidades esto sería Shakespeare in the Park y la Estació del Nord Central Park. Sin todas ellas –esa es la prodigiosa realidad– lo que hay es un buen trabajo para adaptar al autor a las circunstancias, un sexto sentido actoral cada vez más depurado para controlar mejor la especificidad del espacio y la audiencia, un gusto por la sencillez y la cercanía, y un gran placer por el juego teatral. Como los directores son figuras cambiantes (Israel Solà para este nuevo 'Molt soroll per res'), cabe pensar que los méritos que los identifican están permanentemente instalados en los miembros de la compañía, ahora también entrenados en sus proyectos invernales, como el magnífico 'Woyzeck'.

Detalles

Dirección
Horas de apertura