San Juan 2014 en Barcelona

Fiestas en discotecas, verbenas al aire libre, cocas de San Juan, petardos… todo lo que necesitas para la noche más corta del año

0

Comentarios

comments.add +

La noche se acorta y los días se alargan. La noche de San Juan marca el inicio de la ropa fina, las noches en la calle, la piel al sol y la arena por todas partes. Todo esto merece una celebración que capture la esencia de todo lo que vendrá. San Juan son los amigos y la familia, las cenas en grupo, el fuego de los petardos, la música, la coca, el cava y los pies descalzos. La ciudad cuenta con actividades de todo tipo, tanto para mayores como para pequeños, para disfrutar de este noche tan especial. ¡Aprovechadla al máximo!


Verbenas en la ciudad

Verbenas en Gràcia

San Juan también se vive con intensidad en la Vila de Gràcia. No os perdáis la hoguera que organizan los Lluïsos de Gràcia en la plaza del Nord (de 8 a 2 h), la verbena de la calle Verdi con Providència (de 17 a 3 h) o la que se celebra al principio de la calle Argentona, de 19 a 3 h.

Hogueras en el Eixample

Seguramente las hogueras más importantes del centro de la ciudad son las que se organizan en la izquierda del Eixample. En el cruce de Viladomat con Floridablanca hacen una bien grande a partir de las 22 h, con actuación de los Diables de St. Antoni, cena popular, concierto y discoteca móvil. También habrá hoguera en el Parc de Joan Miró, en el cruce de Provença con Rocafort, en Entença con Floridablanca y en Compte Borrell con Consell de Cent.

Sagrada Família, Guinardó y Sant Andreu

En el barrio de Sagrada Família organizan una buena verbena en la calle Marina entre Mallorca y Provença. Empieza a las 20.30 h con la llegada de la Flama del Canigó, cena popular, hoguera y baile con orquesta. Otra opción es la verbena que organizan en el Casal d’Entitats Mas Guinardó: cena, espectáculo pirotécnico, hoguera y música en directo por 15 euros. Si queréis celebrar la verbena en Sant Andreu, la fiesta será en la plaza de Can Fabra con percusión, ‘correfocs’, concierto y Dj.

San Juan en la playa

Sería fantástico poder decir que celebrar la verbena en las playas de Barcelona es una buena idea. Lamentablemente, no lo es, Por la aglomeración, el incivismo y las toneladas de suciedad que se acumulan, por destacar algunos inconvenientes. Aún así, el refrán dice que el baño por San Juan es salud para todo el año. Quién sabe si es cierto, pero la verdad es que un bañito matutino antes de marcharse, con el mar en calma y la playa vacía, es un gran inicio de verano.


Locales para comprar la coca

  1. Sants, 117, Sants-Montjuïc, 08028
Información

Forn Cruixent

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado
  1. Pujades, 173
Información
  1. Caputxes, 10, Born-Ribera, 08003
Información
  1. Bassegoda, 56, Sants-Montjuïc, 08028
Información

Petardos

Tracas, voladores, truenos, bombetas, fuentes de colores y volcanes. Petardos, al fin y al cabo. Que San Juan también es luz y fuego, y aunque sea para preservar la tradición, nadie debería evitar prenderle fuego a una bengala y escribir algo en el aire. Ahora las calles ya se han llenado de casetas temporales de pirotecnia que hacen el agosto en junio. Si queréis la garantía de la tradición, podéis comprarlos en Estalella, artesanos pirotécnicos desde 1916, que ya van por la cuarta generación de profesionales. En La Piula Verda, con casetas en Nou Barris y Sant Andreu, comercializan, sobre todo, productos valencianos y chinos. Sea cual sea vuestra elección, seguid las instrucciones de uso de cada producto para evitar sustos.





Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas