Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

0

Comments

Add +
1

Mac, cartellista

  • Gratuito

Macario Gómez Quibus es, desde 1955, Mac, uno de los mejores cartelistas de cine. La Filmoteca de Catalunya dispone del fondo Mac, que contiene más de 500 carteles. Presentan una selección.

  1. Filmoteca de Catalunya Plaça Salvador Seguí, 1, El Raval, 08001
  2. Mi Jul 30 - Do Sep 14
Información
2

© Adrià Goula

Obrim el mirador del CCCB

  • Gratuito

El CCCB este año cumple 20 años y, para celebrarlo, organiza 20 acciones. Entre ellas la apertura, el primer domingo de cada mes, de 11 a 20 h, del Mirador situado en la quinta planta del CCCB. A través de la fachada de vidrio se puede contemplar Barcelona desde una perspectiva poco usual: el mar, el Barrio Gótico y la Ciudad Vieja, Montjuïc, el Tibidabo y la torre Collserola.

  1. CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Montalegre, 5, El Raval, 08001
  2. Do Ag 3 - Do Dic 7
Información
3

Mas i Mas Festival 2014: Beatrice Jiménez + Marc Pujol + Ricardo Estrada

Tres recitales breves, de treinta minutos cada uno, conforman esta propuesta de verano de la Fundación Mas y Mas para el Museo de Historia de Barcelona. En este caso serán un dueto de cantantes, soprano y bajo, acompañados por un pianista, los que interpreten piezas de Puccini, Mozart, Gounod y Puccini, entre otros.

  1. MUHBA Museu d'Història de Barcelona Pl. del Rei, Ciutat Vella, 08002
  2. 03 Ag 2014
Información
4

Piknic #10: Flying Circus

La gente de Flying Circus la montará gorda en el primer Piknic de agosto. Una de las estrellas será M.A.N.DY. (20h), sobrenombre que simboliza la unión de Philipp Jung y Patrick Bodmer. Antes será el turno de Lee Burridge (18 h), un DJ y productor natural de Dorset que contribuyó a lanzar la escena club underground en Hong Kong durante la década de los 90, y aunque actualmente pincha en clubes alrededor del mundo es considerado la antítesis del DJ moderno y súper estrella.

  1. Av. Miramar-Pl. de la Sardana
  2. 03 Ag 2014
Información
5
Molt soroll per res

Molt soroll per res © Xavier Gil

Molt soroll per res

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado
  • Gratuito

Autor: William Shakespeare. Versión y dirección: Israel Solà. Traducción: Salvador Oliva. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ferran Herrera, Ariadna Matas, Santi Monreal. Ricard Sadurní.El techo del anfiteatro temporal de Parking Shakespeare en el Parc de l’Estació del Nord sigue su lento camino de perfección. La cúpula de tilos dibuja ya un perfecto óculo central. La espiral de cerámica también sigue su camino a la perdición. Y entre el cielo y la tierra la tozuda labor de una compañía que en verano se dedica con entusiasmo a la versión más pura del oficio teatral. Utilería mínima, nada para amplificar la voz –un escenario sin acústica es un muro sordo– y enormes ganas por hacer de Shakespeare un autor popular capaz de parar el camino de cualquier paseante.  Si tuvieran todas las facilidades esto sería Shakespeare in the Park y la Estació del Nord Central Park. Sin todas ellas –esa es la prodigiosa realidad– lo que hay es un buen trabajo para adaptar al autor a las circunstancias, un sexto sentido actoral cada vez más depurado para controlar mejor la especificidad del espacio y la audiencia, un gusto por la sencillez y la cercanía, y un gran placer por el juego teatral. Como los directores son figuras cambiantes (Israel Solà para este nuevo 'Molt soroll per res'), cabe pensar que los méritos que los identifican están permanentemente instalados en los miembros de la compañía, ahora también e

  1. Parc de l'Estació del Nord Parc de l'Estació del Nord, 08013
  2. Ju Jul 31 - Do Ag 3
Información
6

La ruta dels cementiris: Poblenou

  • Gratuito

Los cementerios tienen siempre una carga trágica, pero también pueden ser libros de historia abiertos, gracias a los personajes enterrados, o también bellas obras arquitectónicas o escultóricas con las piezas de los mausoleos. Tenéis la oportunidad de conocer esta faceta de los cementerios con las rutas que tienen preparadas por el cementerio monumental de Poblenou (1r y 3r domingo de mes).

  1. Cementiri de Poblenou Av. Icària, s/n, Sant Martí, 08005
  2. Do Ag 3 - Do Ag 17
Información
7
Tots volem el millor per a ella

Tots volem el millor per a ella

Cinema a la fresca 2014: Tots volem el millor per a ella

  • Gratuito

Mar Coll. España, 2013. 97'.    Nora Navas es una mujer acomodada de la zona alta de la ciudad. Ella sólo quiere recuperar la ilusión después de un accidente desafortunado. Quiere sentirse libre de nuevo, sin darse cuenta de que la libertad también tiene sus pròpiesconseqüències.  Sencilla pero detallista, Mar Coll nos vuelve a sorprender después de su primera película 'Tres días con la familia' revelándose como una necesidad para el cine español actual.

  1. Playa de Sant Sebastià Passeig de Joan de Borbó, s/n, Ciutat Vella
  2. 03 Ag 2014
Información
8

La herencia inmaterial

  • Valoración: 4/5

Sabéis lo de 'todo el mundo se cree capaz de ser entrenador del Barça'? Pues a mí me pasa lo mismo con las exposiciones del MACBA. Ahora muestran la primera de una trilogía donde repasan las obras de la colección del museo pertenecientes al periodo de la década de 1980. Y mi interior grita, mientras recorre las salas: "¡No! Marcaje al hombre, nada de defensa zonal", "¿Kippenberger delantero? Mejor lateral!"... "Este Valldosera está todavía muy verde, mejor cederlo otra temporada", etc.Ay, los 80, época de desencanto. Ni Kennedy ni Juan XXIII, ahora Reagan, Juan Pablo II y punks. Y aquí, muerto el Merma, el nacimiento de las instituciones artísticas y culturales. El creador pasará de criticar el sistema a no mover un dedo sin subvención... Pero el MACBA lo ve de otra manera. La colección es la patria , una patria 'kleenex', por suerte, que sirve de revisión gilipollas de la historia, una historia con trasfondo revolucionario, donde el lumpen se defiende a golpe de 'bakalao' y rock vasco, fanzines y apropiacionismo.Articulada en torno a tópicos como 'el sagrado y el popular', 'el cuerpo y su reverso', las obras construyen discursos. Uno puede leerlos o no. Y el resultado cambia. Carlos Pazos y su instalación pueden ser una pila de referentes, o un drama semiótico encubierto, y unas fotografías de Humberto Rivas al travestido Violeta la Burra, una violentación de la normatividad del cuerpo social.Mi entrenador interno prefiere soñar y no leer folletos ni carteles –el crítico sí

  1. Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona Plaça dels Àngels, 1, El Raval, 08001
  2. Mi Jul 30 - Lu Jun 1
Información
9

Sundayzz. Circus: Yousef + Dennis Ferrer + Heidi + Lewis Boardman

Cuando Yousef se planteó, hace algo más de una  década,  la idea de Circus, pensó simplemente en promover  una fiesta  en su ciudad,  Liverpool,  que aglutinara a todo aquel que pinchara música electrónica de calidad y a todo ese público ávido de pasarlo bien bailando. Hoy se ha convertido en una de las fiestas más  populares del planeta, tanto de house como de techno, por la que han pasado los principales iconos de la cultura dance contemporánea. Esta noche en el Razz estará su fundador e ideólogo, al que acompañan ilustres miembros de la corte Circus, como son Denis Ferrer, Heidi y  Lewis Boardman.

  1. Razzmatazz Almogàvers, 122, Sant Martí, 08018
  2. 03 Ag 2014
Información
10
El crepúsculo de los dioses

El crepúsculo de los dioses

El crepúsculo de los dioses

Billy Wilder. EEUU, 1950. VOSE. 110 '. Una mirada ácida y despiadada sobre el mundo del cine que evoca el ocaso de los grandes dioses del Hollywood del cine mudo, encarnado en la presencia casi autobiográfica de Gloria Swanson y Erich von Stroheim, y las no menos significativas interpretaciones-haciendo de ellos mismos - de Cecil B. DeMille y Buster Keaton.

  1. Filmoteca de Catalunya Plaça Salvador Seguí, 1, El Raval, 08001
  2. Vi Ag 1 - Ma Ag 5
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer

Otros usuarios dicen

0 comments

Propuestas para el viernes por la noche

Conciertos, espectáculos, sesiones, locales nocturnos... las mejores propuestas para empezar el fin de semana

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los mejores planes de la ciudad

Y todavía más propuestas...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.