20 citas para el 2014

Los mejores acontecimientos culturales y de ocio que acogerá la ciudad este año

0

Comentarios

comments.add +

El 2014 promete ser un año con grandes momentos culturales y acontecimientos en la ciudad. Preparad la agenda y apuntad estas 20 citas imprescindibles.


1

EL ATLAS DE LA MODERNIDAD

El CaixaForum presenta 'Le Corbusier: un atles de paisatges moderns', una panorámica de la obra y la vida de uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Atención, que fue el gran éxito del MoMA del año pasado.

  1. Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, La Font de la Guatlla, 08038
Información
2

JUBANY EN EL PETIT COMITÈ

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Se hizo público en el 2013: Nandu Jubany estará al frente de los fogones del Majestic. Desde enero dirige el gastrobar del hotel y dentro de un mes será el chef residente del tótem gastronómico llamado Petit Comitè.

  1. Ptge. de la Concepció, 13
Información
3

EL MEXICANO DE ALBERT ADRIÀ

El hermano pequeño de Ferran Adrià se hizo muy mayor en el 2013 con las estrellas de Tickets y la apertura de Pakta y Bodega 1900. Ahora promete nuevas aventuras gastronómicas con sabor mexicano en el restaurante Yauarcan.

  1. Marzo
4

LA HERENCIA PICASSO

El Museu Picasso demostrará con 80 obras de diferentes artistas cómo el pintor malagueño influyó en el transcurso de la historia del arte. Post-Picasso. Reaccions d’artistes contemporanis al seu art es uno de los must culturales del año.

  1. Montcada, 15-23, Ciutat Vella, 08003
Información
5

INVASIÓN DE RUNNERS

Ya podéis empezar a entrenar para llegar bien preparados a la 36º edición de la maratón de Barcelona, la cuarta más importante de Europa en número de corredores.

  1. 16 de marzo
6

ROSAS EN EL MERCAT

Rosas, la compañía que dirige la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker, se planta en el Mercat de les Flors para presentar 'Drumming live', un espectáculo de danza con una partitura de percusión apabulladora.

  1. Lleida, 59, Sants-Montjuïc, 08004
Información
7

LA GRAN FERIA DE LA ALIMENTACIÓN

Alimentaria, una de las citas de referencia de la gastronomía internacional, está dirigida a los profesionales, pero los aficionados también podrán hacer sus degustaciones. ¡Ñam!

  1. 31 de marzo al 3 de abril
8

UN CUENTO CHINO EN EL ROMEA

Oriol Broggi dirige un reparto encabezado por Julio Manrique y Pablo Derqui en 'L’orfe del clan dels Zhao', una obra basada en una historia china clásica.

  1. Hospital, 51, El Raval, 08001
Información
9

ARQUITECTURA EFÍMERA

Estad atentos porque diversos espacios de la ciudad mutarán gracias a siete instalaciones dirigidas por la arquitecta Benedetta Tagliabue y Àlex Ollé, director de la Fura dels Baus.

  1. Del 1 al 31 de mayo
10

PRIMAVERA ON FIRE

Los tres primeros nombres del Primavera Sound ya nos hacen relamernos: Pixies, Neutral Milk Hotel y, sobre todo, Arcade Fire, que presentarán su majestuoso 'Reflektor'.

  1. Del 29 al 31 de mayo
11

LA ÓPERA MÍTICA

  • Recomendado

Que 'La valquiria', la ópera de Wagner, se presente en el Liceu siempre es una buena noticia. Esta vez,  Robert Carsen será el encargado de materializar en el teatro el mundo de las míticas guerreras

  1. La Rambla, 51-59, El Raval, 08002
Información
12

TU HACES EL MOSAICO

Joan Fontcuberta creará un gigantesco mosaico compuesto por miles de fotografías enviadas por los barceloneses, y que se instalará de forma permanente en la ciudad.

  1. Del 1 al 30 de junio
13

GUERRA EN EL MNAC

'La Guerra Civil Espanyola a través del seu art' recogerá fotografías, pinturas y esculturas de los artistas que fueron testigo, e incluso partícipes, del conflicto.

  1. Parc de Montjuïc, Sants-Montjuïc, 08038
Información
14

BASQUETMANIA

Barcelona será una de las seis sedes de la Copa del Mundo de Básquet: así podréis ver de cerca a los gigantes de este deporte.

  1. Del 30 de agosto al 14 de septiembre
15

¿NOS SOBRAN LAS PALABRAS?

El Macba propondrá reflexionar sobre cómo nos expresamos en términos artísticos en 'Art & Language Incomplet'.

  1. Plaça dels Àngels, 1, El Raval, 08001
Información
16

HABLAR CON LA BOCA LLENA

El Fòrum Gastronòmic, que hasta el año pasado se hacía en Girona y Santiago de Compostela, se estrenará en Barcelona, que alternará como sede con la capital del Gironès.

  1. Del 20 al 23 de octubre
17
DHUB Les Glòries

UN MUSEO NUEVO (Y DE DISEÑO)

El DHUB –la conocido Grapadora de las Glòries– abrirá sus puertas de forma permanente como Museu del Disseny de Barcelona.

  1. Diciembre


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos