Donasport, 17 días de deporte sólo para chicas

A sudar!

0

Comments

Add +


Megan Rapinoe, Seimone Augustus, Alexandra Lacrabere... Son los nombres de algunas de las deportistas abiertamente lesbianas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres. Cada vez son más las atletas que salen del armario. Es un gran paso adelante. La homosexualidad en el mundo del deporte sigue siendo un tabú. Por eso es importante destacar la labor que realizan en nuestro territorio entidades como el club deportivo LGTB Panteres Grogues. Desde 1994, lucha contra la discriminación en el deporte. De sus socios, sólo un 20% son mujeres. Para incrementar el número de deportistas femeninas nació en 2010 el Donasport, actividades deportivas no competitivas que tienen como objetivo la integración.

Este viernes comienza su cuarta edición, que por primera vez se alarga tres semanas. Del 1 al 17 de marzo se realizarán más de una quincena de actividades, desde torneos de fútbol o voley playa hasta salidas en patines. En cuatro años, Donasport no ha parado de crecer. Nos lo explica Adriana Salazar, una más de la quincena de chicas que impulsa, con energía, este proyecto integrador. "Empezamos organizando un único fin de semana y con muy pocas chicas. Pero cada año vamos a más. El año pasado la participación aumentó un 300%", nos explica. Esperan buenas cifras.

"Cada año vamos a más. En 2012 la participación de chicas creció un 300%"

La edición de Donasport de este año es la más ambiciosa. Comienza el viernes en el auditorio Cullell i Fabra donde se proyectarán diversos cortos relacionados con la mujer, el deporte y la comunidad LGTB. Este fin de semana hay dos actividades más: una salida de senderismo de Santa Margarida i els Monjos en L'Arboç el sábado y una ruta en bici por el Prat de Llobregat el domingo. El mismo domingo también se ha organizado una calçotada en Torrelles de Llobregat, el único acto de pago. Todas las actividades son gratuitas: los fondos provienen del presupuesto de Panteres Grogues y de subvenciones.

Otros usuarios dicen

0 comments