Escapadas

Buenas ideas para salir de Barcelona: dónde comer o dormir y propuestas de actividades

Escapadas gastronómicas

Comer y beber en Sitges

Ideas para todos los bolsillos

Restaurantes y bares en Girona

Buenas propuestas para comer y beber

Restaurantes del Baix Llobregat

La mejor cocina del huerto de Barcelona

Comer en las comarcas de BCN

Los mejores restaurantes de fuera de la ciudad


Descubrir las comarcas de Barcelona

48 horas en el Maresme

Los inviernos en el Maresme son muy suaves, así que nos atrevimos a recomendaros en esta salida un par de itinerarios por los bosques de pinos y alzinas que cubren sus montañas. La mayoría de propuestas que os hacemos, sin embargo, transcurren por Mataró. Y a los que os gusta el dulce os chuparéis los dedos, ya que empezaremos el fin de semana entrando en las pastelerías a comer coca de Llavaneres o neulas tradicionales.

48 horas en el Vallès Oriental

Al Vallès Oriental no llega el mar ni lo cruzan grandes ríos, pero la importancia que ha tenido y que tiene el agua queda fuera de toda duda. Por esto os invitamos, en esta escapada, a visitar básicamente dos municipio de renombre en el mundo del termalismo: La Garriga y Caldes de Montbui. Y también es destacable la presencia del agua en el sitio en el que cerraremos el recorrido, Sant Miquel del Fai.

48 horas en el Garraf y el Penedès

La costa escarpada del Garraf, el parque natural de esta comarca -de gran interés ecológico- y el suave Penedès cubierto de viñas marcan los ejes centrales paisajísticos de nuestra escapada. Una naturaleza diversa, y también un montón de rincones por descubrir y actividades para hacer en estos lugares tan cercanos a Barcelona, encantadores, y de los que quizás demasiadas veces pasamos de largo.

48 horas en el Bages

El corazón del país... si hasta tiene forma de corazón y todo! Los 1.300 kilómetros cuadrados de la séptima comarca más grande del Principado bombean sangre con fuerza a diestro y siniestro, y dan para siete paisajes bien distintos; entre los cuales, al Este, encontramos el altiplano del Moianès. El centro de la diana catalana tiene tanto de todo y tan contrastado que condensar la oferta en dos días de invierno es misión (casi) imposible. Lo hemos conseguido.

48 horas en Osona

Sólo con la capital de Osona ya podríamos estar todo el fin de semana. Y de hecho pasaremos muchas horas de esta escapada en Vic ya que, como sabéis, en Osona los inviernos suelen ser bastante fríos, y por lo tanto estar en la capital siempre nos da la opción de resguardarnos en alguno de sus espacios cerrados. No obstante, aprovecharemos también estas 48 horas para acercarnos a otros pueblos de la Plana, como Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta, o coger la bicicleta o montar a caballo para conocer los entornos naturales.

48 horas en Anoia

Como el jueves, ella. No está puesta en medio de la nada, no, sino en el medio de todo: a medio camino entre Barcelona y Lleida, y constituye la transición del Penedès a la Catalunya Central. De hecho, el lugar acoge un país en miniatura, un puzle con tres piezas: la Alta Segarra (o 'Alta Anoia'), el altiplano paradisíaco que observaremos a vista de pájaro; la Anoia Sud, a los pies de Montserrat, donde iniciaremos una ruta fronterera y, entre medio, la Conca d'Òdena, que acoge la inigualable metrópoli de una comarca inimaginable. Sintámosla juntos a flor de piel.

48 horas en el Baix Llobregat

Con numerosos espacios naturales y singulares restos arqueológicos, el Baix Llobregat es una comarca que tiene muchos lugares para descubrir. Os proponemos que durante un fin de semana retrocedáis en el tiempo hasta la Prehistoria de la mano de las Mines de Gavà y os perdáis por el delta del Llobregat y las cuevas de la montaña de Montserrat, donde tenéis muchísimas posibilidades de disfrutar del paisaje desconectando de la rutina. Y todo, a muy poca distancia de la ciudad de Barcelona. ¿Se puede pedir más?

48 horas en el Berguedà

El éxito del libro de Sílvia Alcantara 'Olor de Colònia' y su reciente adaptación para televisión parecen haber despertado el interés entre mucha gente por la historia de las colonias industriales. Así que aprovecharemos nuestra escapada al Berguedà de este invierno para conocer algunas de ellas, pero empezaremos en la capital de la comarca.

48 horas en el Alt Penedès

El vino y todo lo que lo rodea impregna cada rincón del Alt Penedès: el paisaje, la gastronomía y la industria dependen y a la vez saborean las raíces vitivinícolas de una comarca que ha sabido sacar partido y crear uno estilo de vida. La naturaleza y las catas protagonizan esta propuesta de fin de semana con la que esperamos que descubráis viñedos y bodegas y dar el primer paso para convertiros en nariz de oro, o, cuando menos, acabar distinguiendo los buenos vinos de los malos.

48 horas en el Vallès Occidental

No es una simple almohada de cemento entre Barcelona y la Cataluña Central con un esplendoroso pasado téxtil. La segunda comarca más poblada de Cataluña y la única con dos capitales -siamesas y siempre como perro y gato- no esconde, solo, cuatro pinos aprovechables, sino todo un bosque espeso de propuestas urbanas y naturales que ahorran a los barcloneses tener que irse más lejos. Danos la mano en una cálida vuelta hivernal por el paisaje de 12 de cada 100 catalanes.


Pasaporte Time Out

Convierte el 2014 en un año gourmet

Los 30 mejores platos de Barcelona en un solo pasaporte! Y por solo 30 euros!

Síguenos

Spotify

Subscriu-te al Spotify de Time Out Barcelona i gaudeix de les cançons favorites i llistes temàtiques