Tiendas de moda

Diseños con D.O. Barcelona

0

Comentarios

comments.add +
Boo

Boo Maria Dias

Conseguir la pieza que hace tiempo que deseáis a un precio más asequible o encontrar gangas de temporada. Sea cual sea vuestra filosofía a la hora de ir de rebajas, os proponemos 15 tiendas que hay que pisar en tiempos de descuentos.


©Maria Dias

Ivori

El Born es el espacio escogido por Carola Alexandre y Alba Neddermann para instalar esta pequeña pero exquisita tienda donde venden su firma, Alexandre Neddermann, que se define por el uso de telas 'vintage' y siluetas de inspiración retro. Pero en Ivori también hay sitio para firmas y creadores que les son afines, como Maria Roch, Borne by Elise Berger, los zapatos de Mus&Roew y los bolsos de Lubochka, entre otros.

  1. Carrer dels Miralles 7, Born-Ribera, 08003
Información
On land

On land

On Land

Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias.

  1. Princesa, 25, Born-Ribera
Información

Colmillo de Morsa

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza... Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello saben mucho la diseñadora Isabel Vallecillo y Javier Blanco, que han sabido convertir Colmillo de Morsa en una marca de culto. Ya han desfilado tres veces en el Ego de Madrid, han ganado un concurso de la prestigiosa feria parisina Who 's Next y han logrado puntos de venta en Moscú y Taipei. Ahora, sin embargo, lo que los lleva de cabeza es la tienda-estudio-showroom que acaban de abrir en el barrio de Gràcia, un espacio también abierto a una impresionante cantera de jóvenes creadores, con los que comparten gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver la moda. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores de ropa, accesorios, bisutería, joyería y calzado.

  1. Vic, 15, Gràcia
Información
Greenlifestyle

Greenlifestyle

Greenlifestyle

Un manifiesto, una ética, un peaje: ninguna de las prendas o complementos que se encuentra en Green Life Style transgrede los principios de sostenibilidad, reciclaje y comercio justo. Otra de las normas no escritas es la apuesta por el diseño. Nos gustan los vestidos-pantalón de Milch, las piezas tricotadas de Caro-e, los colores de Maronski y la línea de Las Racines du Ciel. Vestiros de invierno con una gorra y las mangas de tricot de Carolina Simón.

  1. Torrent de l'Olla, 95, Gràcia
Información
L'arca de l'àvia

L'arca de l'àvia

L'Arca de l'Àvia

Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca de l'àvia, la tienda del barrio gótico dónde conviven, como tesoros, ropa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antiguidades téxtiles, des del siglo XVIII hasta el XX.

  1. Banys Nous, 20
Información
The Box

The Box Maria Dias

The Box

Nerea Lurgain, Elena Gallego y Olga Prat (Amimanera) son las instigadoras de The Box, una tienda de autor que acerca a una veintena de creativos y diseñadores emergentes de Barcelona.

  1. Brosolí, 8, Born-Ribera
Información
Oscar H. Grand

Oscar H. Grand

Oscar H. Grand

Poco a poco, la sastrería clásica está recuperando el esplendor de otras épocas. Y en Barcelona, gran parte de este resurgir se debe a Oscar H. Grand. En su acogedor obrador del Born ofrece pantalones, camisas, vestidos, chaquetas y gabardinas de confección, también trabaja a medida. Daros el gusto de visitarlo. Sólo hay que ver lo bien que luce Oscar su propia ropa para rendirse a sus manos privilegiadas. Para vestir como un dandi sin arruinarse.

  1. Barra de Ferro, 7, Born-Ribera
Información

Lotta

Posiblemente la tienda de ropa de niños más bonita de Barcelona. Elena Mayoral abrió Lotta con la intención de vender “cosas bonitas”, por eso no le gusta hablar tanto de marcas sino de productos de aquí y de fuera. Unas camisetas estampadas, unos vinilos para la pared, unos bañadores de estilo retro… Un espacio fantasía inspirado por un personaje entrañable: Pippi Langstrump

  1. Bruc, 126, Eixample Dret
Información
Lurdes Bergada & Syngman Cucala

Lurdes Bergada & Syngman Cucala

Syngman Cucala & Lurdes Bergada

Con cuatro tiendas en Barcelona, madre e hijo han conseguido consolidar sus marcas respectivas. Lurdes Bergada está dirigida a mujeres y Syngman Cucala a hombres, pero las dos comparten el gusto por las piezas desestructuradas, una paleta de colores sobria y un estilo casual. Su espacio en el Born, depurado y minimalista, es un espejo de su ropa. Y en el caso de Syngman, su ascendencia oriental deja huella en la silueta de camisas, chaquetas, pantalones y bermudas. Le gusta el riesgo y lo domina.

  1. Pl. de Santa Maria, 2, Born-Ribera
Información
Boo

Boo Maria Dias

Boo

Sin movernos de Gracia ni perder su esencia, Àlex González ha reinventado Boo, donde continúan encontrándose parkas con pedigrí como Saint James, Penfield o Levi's y firmas de creadores independientes, como Tuk Tuk y Plectrum. Entrad y contemplad el espacio, aunque solo sea para permitiros el gusto de cambiaros en una cabina de teléfono de la Barcelona de los años veinte.

  1. Bonavista, 2, Gràcia
Información

©Brain & Beast

Brain & Beast

Brain & Beast han abierto su flagship store en el Born, una tienda-taller decorada con un gusto exquisito donde además de encontrar piezas icónicas (y divertidas) de la marca de Ángel Vilda, César Oliva y Verónica Ramposo –ganadores de la última edición del 080 Barcelona– también cuentan con las creaciones de Señor Pablo, las gafas Hyde's, los complementos de Musa Bajo el Árbol, y las fragancias de Carner Barcelona.

  1. Canvis Nous, 10, Born-Ribera
Información
Cuervo Cobblerblack Bird

Cuervo Cobblerblack Bird

Cuervo Cobblerblack Bird

2046 pasó de ser una zapatería multimarca de gama alta a la tienda taller de un zapatero que ha recuperado un oficio ancestral. Los Cuervo son zapatos hechos a medida de belleza atemporal que beben de fuentes clásicas y que pueden transformar al hombre que las lleva puestas. Bajo la marca Cobblerblack Bird, este zapatero tímido y diestro ofrece modelos que convierten el acto de calzarse en un pequeño lujo diario. Chicas, no tengáis envidia. Ahora también hay Cobblerblacks para vosotras.

  1. Sèneca, 2, Gràcia
Información

©Maria Dias

La Tercera

La Tercera, el proyecto donde cohabita la ropa de Name y los bolsos de piel de Lubochka, es una de las nuevas incorporaciones al hot spot 'del Born. Name son Clara Aspachs e Irene Sabaté y su ropa es delicada, sutil, versátil, sobria, detallista. Trabajan el algodón y el algodón-seda con patrones favorecedores que dan forma a vestidos, faldas, blusas y pantalones, su pieza estrella. ¿Su gran éxito? que están forjando un estilo reconocible sin venderse a las tendencias. En plena adolescencia, Olga Dubovik cambió la capital de Siberia por la del Anoia y en Igualada se apuntó a un curso de artesanía y cuero. Y le abrió un nuevo mundo. Se llama Lubochka, una palabra que la transporta a casas de madera pintadas de colores. Los mismos que iluminan sus bonitos bolsos de piel, cortados y cosidos a mano.

  1. Brosolí, 4, Born-Ribera
Información

©Maria Dias

KR Store

La ropa de deporte puede ser sexy, nos lo ha enseñado Krizia Robustella. La diseñadora, reconocida por su estilo, comparte este espacio con otros creadores locales como Ahida Aguirre, Niwen Paola y David Méndez Alonso, entre otros. Aquí no sólo encontraréis moda: en el KR Store Backyard acogen presentaciones y exposiciones de los creadores más activos de la ciudad.

  1. Montsió, 6, Ciutat Vella
Información

©Bartomeu i Uribe

Bartomeu i Uribe

Piezas versátiles, cómodas, originales, con patrones cuidados y de proximidad: esta es la filosofía creativa de Bartomeu i Uribe, la marca de dos diseñadoras establecidas en el Born. Su última colección (hacen dos por temporada) la han bautizado a partir de las calles del barrio, una ocasión para vestir el jersey Esquirol o la falda Tiradors.

  1. Carders, 31, Born-Ribera
Información


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos