Restaurantes de Sarrià

La mejor cocina del barrio

0

Comments

Add +

Les Truites

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Joan Antoni Miró es un gurú de la tortilla: abrió este restaurante en 1985 y desde el principio se centró en la tortilla. Aquí podréis probar sencillas obras de arte gastronómicas, como la tortilla de caviar, cangrejo y salmón ahumado; e incluso tortillas de postre, probad la de cerezas y plátano.

  1. Reus, 22, Sarrià-Sant Gervasi, 08022
Información
Las Delicias de Francia

Las Delicias de Francia

Las Delicias de Francia

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Tiene poco de francés pero mucho de esta deliciosa cocina. Rosa, la patrona cocinera, es una experta en la cocina vecina, pero a lo largo de los años ha ido imponiendo platos de su creación que tienen muchos seguidores. Se puede decir que este es un gran homenaje a la cocina francesa hecho por una catalana que, con su familia (su marido Joan y su hijo Sergi en la sala), ha creado un punto de referencia en la zona. A mediodía es casi imposible conseguir una mesa. Por eso es recomendable la noche, cuando se abre un exquisito panorama.  A mediodía hay diversos menús. El diario, un menú especial  y el menú clásico. El día de nuestra visita, por la noche, optamos por dos menús clásicos, los más recomendables y ajustados de todos. Como entrantes ofrecían suflé, tallarines frescas con bacalao y alioli y sopa de cebolla gratinada. En lo que se refiere a los segundos, podías escoger entre el bistec tártaro, el magret de pato a la brasa con sal gorda o una hamburguesa casera con pimienta. De postre no faltaba el pastel Tatin, una de las especialidades.  Sergi tiene una muy buena selección de vinos que no suben la cuenta. Pero es el suflé de queso el rey de la casa. Un plato difícil pero muy sabroso y que está en vías de extinción, por lo que es un reto y a la vez una invitación a saborear un gran invento de la cocina francesa que los muy jóvenes desconocerán y los mayores casi han olvidado.  Rosa, una cocinera aficionada que con los años ha demostrado estar por encima de muchos profesi

  1. Muntaner, 443, Sarrià-Sant Gervasi, 08021
Información
Casa Paloma

Casa Paloma

Casa Paloma

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 3/4

Es un lugar conocido. Se entiende, principalmente por su ubicación, por su decoración de amplios espacios, asientos cómodos, buena sonoridad y la oferta variada que permite este espacio, bien iluminado y con detalles de muy buen gusto. La magia de este espacio y el ambiente que crea de almacén clandestino del Chicago de los años 30, se debe al interiorista Lázaro Rosa Violán. La luminosidad de este local le da una alegría que compensa con la austeridad de los muros y elementos en general. Es una soberbia muestra de buen gusto y de inteligente distribución del espacio, las mesas y por donde se ha de circular. Este entorno hace que, sobre todo los fines de semana, tenga gran afluencia de familias, rompiendo los moldes a menudo tan esquemáticos de los restaurantes menos informales. Las mesas son de madera, los asientos, sobre todo las butacas, son muy cómodas. A todo esto le debemos sumar un buen servicio, cuidadoso y poco pesado, que dirige con acierto Cristina Cusí. Por lo que se refiere a su oferta gastronómica, predomina la gran calidad y buena selección de las carnes y los platos que preparan. Hay una variedad interesante de buenos bistecs tártaros, con una barra dedicada a este plato, al estilo teppanyaki japonès, y se puede ver cómo lo preparan al gusto del comensal. En el comedor, la carta ofrece tres tipos de carnes, con cortes de estilo argentino: Angus, terneras que pastan en las praderas argentinas; la raza frisona, una raza del centro de Europa que produce una carn

  1. Casanova, 209, Sarrià-Sant Gervasi, 08021
Reservar en línea
Tram-Tram

Tram-Tram

Tram-Tram

  • Precio: 3/4

Isidro y Reyes han conseguido imponerse con este restaurante cálido y familiar instalado en un caserón de Sarriá con patio interior y habitaciones habilitadas como salones coquetos y acogedores. Su carta presenta, entre otras delicias, tres texturas de alcachofas, foie gras con huevo de corral con salsa Périgueux, bacalao a la miel con aroma mediterráneo, berenjena ahumada y balsámico o el arroz meloso de huevos de corvino con costilla gormanda. La carta de vinos, de la que se encarga Reyes, cuenta con unas 150 referencias y también hay vinos de calidad que pueden beberse a copas, de acuerdo a las sugerencias de la casa.

  1. Major de Sarrià, 121, Sarrià-Sant Gervasi, 08017
Reservar en línea

Le Quattro Stagioni

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Va mucho más allá de la pasta al pesto o el Lambrusco. Como su nombre indica, su carta cambia cuatro veces al año.

  1. Doctor Roux, 37, Sarrià-Sant Gervasi, 08017
Reservar en línea
Gouthier

Gouthier

Gouthier

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Un pequeño rincón de sabores y recuerdos franceses, donde los paladares más exquisitos encuentran las mejores ostras de la Normandía francesa. Thierry Ainaud, su propietario, lo explica muy bien: «Son del Atlántico y eso significa que son más grasas, más carnosas, algunas un poco dulces, pero todas con un profundo sabor a mar». Las ostras de Marennes Oléron, las que ofrece Gouthier, son criadas de manera biológica. Su sabor es más fino que el de las de marea alta, menos ásperas y yodadas. En un ambiente de sobrio buen gusto, con pocas mesas y alguna que otra para tomar un bocado, el local ofrece no solamente variedad de ostras, sino también conservas de alta calidad y poco vistas en el mercado, como la anguila ahumada con azafrán, el hígado de rape, el lomo de salmón y los callos de bacalao ahumados. Buena selección de quesos, bien acertados. Los vinos y los champanes se sirven en copa, con una selección para todos los bolsillos y caprichos.

  1. Mañé i Flaquer, 8, Sarrià-Sant Gervasi, 08017
Información

Vivanda

  • Precio: 3/4

La mano del chef Jordi Vilà ha vuelto a colocar este pequeño restaurante de mucha historia en un nivel elevado y es un punto de referencia de la buena cocina, con una carta en la que destacan tapas y raciones de gran calidad a precios asequibles. Es difícil pronunciarse por algunos platos, ya que el alud creador de Vilà pone las cosas difíciles. Además, tiene una terraza interior muy agradable, ideal para noches de primavera, verano y otoño.

  1. Major de Sarrià, 134, Sarrià-Sant Gervasi, 08017
Información
La Balsa

La Balsa

La Balsa

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Una cocina entre mediterránea y vasca, con carne y pescado de alta calidad. Este restaurante nació a finales de los 70, pero mantiene su vigencia por la buena cocina, el buen servicio y uno de los entornos más elegantes de la ciudad. Con premio FAD incluído, el restaurante, precioso, se erige sobre una antigua balsa de regadío con los muros intactos. En invierno tienen disponible una de las dos terrazas, con una capacidad de hasta 50 personas.

  1. Infanta Isabel, 4, Sant Gervasi, 08022
Información

Otros usuarios dicen

0 comments