Restaurantes del Born

La mejor cocina del barrio

0

Comentarios

comments.add +

El Kiosko

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especial chutnet con sus patatas caseras y ya me diréis.

  1. Marquès de l'Argentera, 1, Born-Ribera, 08003
Información

Mosquito

  • Recomendado

El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él.

  1. Carders, 46, Born-Ribera, 08003
Información
Gravin

Gravin

Gravin

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Todo el equipo de este restaurante procede de la Pulla, pero el local tiene algunas variantes que no lo encasillan sólo en esta región. Destacan muchos platos, pero empezamos por sus orecchiette típicas, que preparan con almejas, rúcula y tomate. De entrantes tienen una fabulosa burrata pullesa (un queso fino más cremoso que la mozzarella) servida con rúcula, tomates cherry, albahaca, aceite y vinagre de Módena. También ofrecen un atún poco hecho con comino, setas y cebolleta confitada que es sensacional. Muy buena carta de vinos, en la que sobresale el Nero di Troia, un vino de la Pulla.

  1. Rera Palau, 3-5, Born-Ribera, 08003
Reservar en línea
reportatge menjar a deshores restaurant casa delfin time out 08 gener 2012 barcelona

reportatge menjar a deshores restaurant casa delfin time out 08 gener 2012 barcelona ivan gimenez

Casa Delfín

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Casa Delfín se hizo un buen lifting general hace poco tiempo, al cambiar de propietarios. Pero hay cirugías que mejoran las facciones y apenas se notan. Ahora es un local que, aunque mantiene el aspecto de restaurante, es más dinámico, tiene una carta tradicional pero más diversa y su terraza es un bien de Dios. Y, como en todo buen bar-restaurante de barrio, tiene un horario continuo desde las 9 de la mañana hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Perfecto para llevar a aquellos amigos de fuera que se encabezonan en probar una paella a media mañana al salir de Santa Maria del Mar.

  1. Passeig del Born, 36, Born-Ribera, 08003
Información
La Gambeta

La Gambeta

La Gambeta

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 2/4

El fundador de Cavamar, Xavi Ribó, ha traido su sabiduría culinaria hasta donde había estado el entrañable teatro Malic. La Gambeta destaca por sus pescados a la sal y, sobre todo, por las gambas que diariamente a la Barceloneta. También buenos risottos y pastas.

  1. Fusina, 3, Born-Ribera, 08003
Reservar en línea
Le Cucine Mandarosso

Le Cucine Mandarosso

Le Cucine Mandarosso

  • Precio: 2/4

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con amor. Es lo que se respira en este establecimiento sin grandes pretensiones. Bueno, con una única pretensión: la de querer gustar. Vecino del majestuoso Palau de la Música, este restaurante de colores y sabores napolitanos apasiona, de entrada, a los que han tenido la fortuna de conocer el ambiente de Nápoles y sus sabrosos platos. Sorprende que un o una simpatiquísima napolitana te enseña el paqueta de la pasta que te recomienda probar. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en la ciudad. La mejor garantía es que es el preferido de los jovenes italianos residentes en la ciudad.

  1. Verdaguer i Callís, 4, Born-Ribera, 08003
Información
Doble Zer00

Doble Zer00

Doble Zer00

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Un establecimiento que va mucho más allá de la etiqueta de tapas asiáticas. La suya es una cocina primordialmente basada en la japonesa, y con toques latinos. El cebiche de pescado blanco convive con la anguila japonesa.

  1. Jaume Giralt, 53, Born-Ribera, 08003
Reservar en línea

7 Portes

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona, con 150 años de trayectoria, sigue siendo un punto clave de la buena mesa en la ciudad. Quien quiera comer unos canelones rossini como Dios manda, éste es el sitio. Siempre abierto, con cocina ininterrumpida durante todo el día.

  1. Pg. Isabel II, 14, Born-Ribera
Reservar en línea
Comerç 24 Calle Comerç 24 time out barcelona fotografo ivan moreno el art de menjar 11 03 11

Comerç 24 Calle Comerç 24 time out barcelona fotografo ivan moreno el art de menjar 11 03 11

Comerç 24

  • Precio: 4/4

Carles Abellán forma parte de un supergrupo de jóvenes chefs que trabajaron enel taller creativo de El Bulli a finales de los 90. También estaban allí Oriol Balaguer, Marc Singla, Sergi Arola… Un hombre aventajado que ha demostrado tener una idea clara de la puesta en escena y de la alta gastronomía adaptada a los nuevos tiempos. Su gran apuesta fue Comerç 24, restaurante de estética cosmopolita en el que sirven tapas creativas de inspiración “bulliniana”, de altísima calidad y excelente servicio. Como en las obras totales, la experiencia se vive desde el momento en que se entra en el local y hasta que se sale de él.

  1. Comerç, 24, Born-Ribera
Información
Cuines de Santa Caterina

Cuines de Santa Caterina Scott Chasserot

Cuines de Santa Caterina

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Pegado al mercado de Santa Caterina, el Cuines ofrece una mezcla de gastronomías de todo el mundo a precios bastante asequibles y platos muy buenos.

  1. Av. Francesc Cambó, 16, Born-Ribera, 08003
Información

Otros usuarios dicen

0 comments