La mejor cocina catalana

0

Comentarios

comments.add +

'Capipota', buñuelos, escalivada, arroz a la cazuela, pies de cerdo...  Si leer los nombres de estos platos os hace salivar, sentaos en las mesas de estos 15 restaurantes que os llevarán al cielo de la cocina tradicional catalana


Cal Boter

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Restaurante de gran tradición en Gràcia, con un trato excelente y un bacalao a la llauna para chuparse los dedos. El menú de mediodía és de mucha calidad. Reservad los fines de semana, que está abarrotado. No encontraréis ninguna sorpresa, pero sí una excelente cocina catalana, y variedad de platos de butifarra: esparracada en un 'trinxat', colgada para secar o el más común y glorioso destino: a la brasa.

  1. Tordera, 62, Gràcia, 08012
Información

ivan gimenez

Casa Delfín

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Casa Delfín se hizo un buen lifting general hace poco tiempo, al cambiar de propietarios. Pero hay cirugías que mejoran las facciones y apenas se notan. Ahora es un local que, aunque mantiene el aspecto de restaurante, es más dinámico, tiene una carta tradicional pero más diversa y su terraza es un bien de Dios. Y, como en todo buen bar-restaurante de barrio, tiene un horario continuo desde las 9 de la mañana hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Perfecto para llevar a aquellos amigos de fuera que se encabezonan en probar una paella a media mañana al salir de Santa Maria del Mar.

  1. Passeig del Born, 36, Born-Ribera, 08003
Información
La Cuina del Guinardó

La Cuina del Guinardó

La Cuina del Guinardó

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

Buena cocina todos los mediodías en un casero salón en la primera planta de una charcutería de exquisitos productos. Platos de cuchara, espalda de cordero, callos (cuando hay), el rabo de toro y otras exquisiteces se pueden saborear con la buena recomendación de Santi Velasco, su alma máter. Excelente carta de vinos y cavas. Ambiente familiar y generoso.

  1. Varsòvia, 148, Horta-Guinardó, 08041
Información
Ca l'Isidre, un dels temples de la bona cuina catalana

Ca l'Isidre, un dels temples de la bona cuina catalana

Ca l'Isidre

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 4/4
  • Recomendado

A veces, un poco de lujo y placer no está obligatoriamente reñido con el bolsillo. Pensamos demasiado en el precio de la nota y no tanto en el placer de una buena velada con buena cocina y mejor atención como elementos fundamentales. El lujo no es lo que predomina en Ca l’Isidre, un restaurante único: son más bien los detalles, la atención, la buena cocina de siempre y una carta de vinos que hace soñar el paladar sólo con leerla: unas 300 referencias de lo más tentadoras, aunque hay algunas a precios reservados para grandes celebraciones. Ahora que el Raval está de moda, no está de más recordar que Isidre Gironés y su mujer, Montserrat, tuvieron el coraje, en 1970, de abrir un restaurante en un barrio que no era el de hoy. (leer más)

  1. Flors, 12, El Raval, 08001
Reservar en línea
Restaurant Fonda Gaig

Restaurant Fonda Gaig

Fonda Gaig

  • Precio: 4/4

Carles Gaig ha trasladado su restaurante homónimo, estrella Michelin, donde estaba la Fonda Gaig. En este proceso, la Fonda Gaig como tal ha desaparecido: sólo queda el apellido Gaig para designar el restaurante con estrella Michelin. Ahora bien, en esta refundación de Gaig podemos optar por pedir la cocina creativa que le ha valido una estrella Michelin -platos que ya son clásicos como los canelones con crema de trufa- o también optar pedir la misma carta que se servía en la Fonda, como las albóndigas con sepia o los macarrones del cardenal.

  1. Còrsega, 200, Eixample Esquerre, 08036
Información

Bar Velódromo

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Este clásico ofrece comida de calidad desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Con Jordi Vilà, uno de los cocineros más en forma de los fogones barceloneses, como chef ejecutivo, de su cocina salen incansablemente platos y tapas que nos hacen revivir, bocado a bocado, la herencia gastronómica catalana. Tanto si vais a primera hora de la mañana, como a última hora de la noche, podréis probar desde un cruasán, pasando por una ración de jamón ibérico hasta un buen capipota.

  1. Muntaner, 213, Eixample Esquerre, 08036
Información
Taverna Can Roca

Taverna Can Roca Scott Chasserot

Taverna Can Roca

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

El campeón de los desayunos de tenedor es bueno para comer a cualquier hora: trinxat, habas o fideuá son platos de la cocina tradicional catalana que comparten cartel con innovaciones tan deliciosas como las manitas de cerdo tostadas con salsa xatò. Y sus bocadillos también son espectaculares. Josep Maria Roca ha muerto, pero el restaurante sigue ofreciendo la cocina popular y creativa que este cocinero de genial bigote instituyó desde hace décadas.

  1. Gran de Sant Andreu, 209, Sant Andreu, 08030
Reservar en línea
Chicoa

Chicoa Ivan Gimenez

Chicoa

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

De los establecimientos clásicos de la ciudad, el Chicoa sigue siendo una auténtica referencia en Barcelona, ​​el resto de Cataluña, Baleares y el extranjero en materia de bacalao y otros grandes platos de la cocina catalana. Entre sus muros antiguos, arcos de piedra y chimeneas, se puede saborear una cocina tradicional, pero modernizada en su justa medida. Partiendo de una enorme calidad del producto, Joan Llobet le dio fama.   Tentados por la extrañeza de encontrarnos en una carta, empezamos con unos sesos de cordero perfectamente rebozados y acompañados por bastoncitos de berenjena. (leer más)

  1. Aribau, 73, Eixample Esquerre, 08036
Información
La Parra

La Parra ©Irene Fernández

La Parra

  • Precio: 2/4

Este restaurante de Hostafrancs se dedica desde sus inicios, hace ya más de 250 años, a la cocina catalana y los productos de temporada. En su carta habitual encontramos ternera de Girona, los pollos picantones, las costillas de cordero o la escalibada, todo bien hecho a la brasa. Los postres también son caseros, como el flan de requesón y pudín de chocolate.

  1. Joanot Martorell, 3
Información
Can Vilaró

Can Vilaró

Can Vilaró

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

Una casa de comidas de las de toda la vida en la que encontraréis platos suculentos y olvidados, como los sesos a la romana, unos fideos a la cazuela como Dios manda, o una buena carrillada. Sin menú, solo carta.

  1. Comte Borrell, 61, Eixample Esquerre, 08015
Información

Pa i Trago

En esta réplica de una masía catalana, dos hermanos sirven almuerzos de 'matadero' desde el año 1965. Vale la pena probar el bacalao de hostal y la butifarra con judías.

  1. Eixample, 08015
Información

Gelida

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

Un bar y restaurante de los que ya no quedan, con platos para presupuestos ajustados y buenos paladares. Su almuerzo de tenedor está para chuparse los dedos. Y a la hora de comer, preparaos para una comida comunitaria y unos primeros y segundos deliciosos. El capipota, el codillo y el bacalado son excelentes. Su carta de mediodía tiene casi 30 platos. Regadlo con un buen vino de Gelida.

  1. Diputació, 133, Eixample Esquerre, 08015
Información

Can Lluís

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

“El abuelo tenía por costumbre –y lo mantenemos– tratar a todos los clientes igual”. Lo dice Júlia Ferrer, la mujer de Ferran Rodríguez, alma de Can Lluís, uno de los restaurantes preferido de Manuel Vázquez Montalbán (MVM), que iba desde muy joven: nació en la vecina calle de Botella, en el corazón del Raval. Y este trato y acogida hoy sigue estando vigente en las nuevas generaciones de este lugar más que emblemático, representante de la buena calidad de la cocina casera, pulida con amor. Es una cocina a medio camino entre la catalana y la alicantina, de donde provienen sus fundadores, por lo tanto, el placer está asegurado en guisos y arroces. (leer más)

  1. Cera, 49, El Raval, 08001
Información

Casa Agustí

  • Precio: 3/4
  • Recomendado

La cocina tradicional de Casa Agustí, con unos canelones excelentes o rabo de toro superlativo, es un bálsamo de viejas épocas en pleno marasmo turístico.

  1. Bergara, 5, Dreta de l'Eixample, 08002
Información

Can Culleretes

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 2/4
  • Recomendado

El restaurante más veterano de Barcelona, y uno de los más antiguos de España, todavía se mantiene al pie del cañón. La familia Agut-Manubens ofrecen una carta de cocina catalana y de precios ajustados, en la que destacan los canelones de brandada de bacalao, la dorada al horno y la escudella y carn d'olla. Os lo garantizamos, jamás os quedaréis con hambre. Un lugar ideal para comer un domingo, con poca ceremonia y mucha animación.

  1. Quintana, 5, Gòtic, 08002
Información


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos