Galerías: arte gratis

10 galerías para disfrutar del arte sin pagar un euro

0

Comentarios

comments.add +

ADN

ADN es una galería que promueve a los artistas contemporáneos con menos difusión, la mitad de los cualesson de base local, y también apoyan y asesoran a los nuevos coleccionistas.

  1. Enric Granados, 49, Eixample, 08008
Información

Joan Gaspar

Esta galería de la plaza del Doctor Letamendi es de las que tienen más tradición en Barcelona. Desde 1992 la galería presenta obras de artistas jóvenes pero consolidados, y en los últimos años ha expuesto artistas de la escuela de París de la primera mitad del siglo XX como Gaston-Louis Roux y Suzanne Roger, con poca presencia en España. Desde el 2003 tiene sede en Madrid.

  1. Pl. Dr. Letamendi, 1, Eixample, 08007
Información

Trama

Petritxol es una calle conocida por sus cafeterías y chocolaterías, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería Trama, que se inauguró el 1991 como complemento de la Sala Parés y que se dedica a la promoción del arte contemporáneo. Trabaja con un grupo estable de artistas con una trayectoria sólida y también con artistas emergentes nacionales e internacionales.

  1. Petritxol, 5, Ciutat Vella, 08002
Información

Marlborough

Las galerías Marlborough de Barcelona y Madrid trabajan conjuntamente. Las dos sedes han coordinado y organizado numerosas exposiciones de los artistas a quienes representan en otras galerías e instituciones públicas y privadas. Esta galería forma parte de una gran familia. Marlborough se funda en Londres en 1946 y, en los años 50, consiguió mucho prestigio por ser la primera galería en mostrar a los Expresionistas alemanes en Londres. En 1958 ya representaba a artistas de la categoría de Oskar Kokoschka, Henry Moore, Francis Bacon, Victor Pasmore y Lucian Freud. En 1962 abrió la galería de Nueva York, le siguieron las de Tokio y Madrid y también tienen sedes en Chile, Florida, Mónaco, Chelsea y Barcelona. Esta última se inauguró en octubre de 2006.

  1. València, 284, 08007
Información

Joan Prats

Desde sus inicios, en 1976, participa en las ferias Arco, Art Basel y Art Basel-Miami Beach.  Fue una de las pioneras de la ciudad en arte contemporáneo y, lógicamente, trabaja para promocionar las diversas formas de expresarse de los artistas a los que representa. La lista es larga y la forman, entre otros, Eulàlia Valldosera, Perejaume, Fernando Prats, Ràfols Casamada, Enrique Martínez Celaya o Carla Zaccagnini.

  1. Rbla. Catalunya, 54, Eixample, 08007
Información

Galeria 3 Punts

3 Punts Galeria trabaja en la promoción del arte contemporáneo en sus diversas expresiones, prestando especial atención al trabajo de nuevos creadores, contrastándolo con el de artistas de consolidada trayectoria, colaborando con otras galerías nacionales e internacionales.

  1. C/ Aribau, 75, Eixample, 08036
Información

Toni Tàpies

Es propiedad del hijo del famoso pintor. Durante su trayectoria, la galería ha expuesto el trabajo de excelentes artistas internacionales como João Onofre y también locales, como Tere Recarens.Tampoco dejes pasar la oportunidad de visitar la  Fundació Antoni Tàpies.

  1. Consell de Cent, 282, Eixample, 08007
Información

H2o

El arquitectoJoaquimRuiz Millety la escritoraAnaPlanellafundaron esta galería de Gràcia en 1989. Dentro de su programación hay exposiciones de diseño o fotografía y publicación de libros.

  1. Verdi, 152, Gràcia
Información

Niu Espai Artístic

Local polivalente donde hay de todo: exposiciones, actividades musicales, audiovisuales y talleres. Es también una radio online y una agencia de artistas. Conciertos y sesiones de DJ de jueves a domingo.

  1. Almogàvers, 208, Sant Martí, 08018
Información

Nogueras Blanchard

Àlex Nogueras y Rebecca Blanchard han demostrado ser expertos en detectar nuevos talentos: los artistas Marine Hugonnier y Uriarte Ignacio que exponen regularmente en esta galería de la calle Xuclà y el cubano Wilfredo Prieto es ya un artista célebre, tras ganar el Premio Cartier en 2008.

  1. Xuclà, 7, Raval, 08001
Información
Ver más galerías

Otros usuarios dicen

1 comments

Síguenos